Conecta con nosotros

Dos detenidos por robar ruedas de camión en Alcantarilla y una tercera por comprarlas

Alcantarilla

Dos detenidos por robar ruedas de camión en Alcantarilla y una tercera por comprarlas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de entre 30 y 56 años por sustraer presuntamente 12 ruedas de camión de una empresa del Polígono Industrial Oeste, en Alcantarilla (Murcia), valoradas en 12.000 euros, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En concreto, a los arrestados se les imputa la supuesta comisión de los delitos de robo con fuerza y receptación.

Las cámaras de videovigilancia de la empresa captaron la presencia de personas ajenas en el interior de las instalaciones mientras sustraían una docena de ruedas de camión para luego abandonar el lugar de forma apresurada.

La investigación de los agentes logró identificar a los autores del robo, por lo se procedió a su arresto.

Además, los policías averiguaron que los detenidos habían vendido el material a un concesionario de camiones de segunda mano por 3.800 euros, un precio inferior a su valor real.

Así, procedieron a la recuperación de diez de las doce ruedas, así como a la detención de la persona que las adquirió por un delito de receptación, al no haber adoptado las debidas precauciones teniendo conocimiento del posible origen ilícito de la mercancía o haber puesto los hechos en conocimiento de la Policía.

Los detenidos, todos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Murcia, en funciones de Guardia, que decretó las medidas cautelares oportunas.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top