Conecta con nosotros

PSOE: “La ausencia del PP al acto de la Constitución es un desprecio a Lorca y a la Constitución”

Lorca

PSOE: “La ausencia del PP al acto de la Constitución es un desprecio a Lorca y a la Constitución”

El Grupo Municipal Socialista considera que “es muy grave que este desprecio lo haga un partido de gobierno y un portavoz que llegó a ser alcalde de Lorca” y lamenta que el PP “haya perdido el rumbo completamente y esté a la deriva convirtiéndose en la marca blanca de VOX”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar, ha lamentado “el desprecio tremendo que ha llevado a cabo a última hora el Partido Popular de Lorca al ausentarse del tradicional acto conmemorativo de la Constitución Española.

Los populares han decidido de forma sorpresiva no acudir a este evento que reivindica lo que nos une a todos los demócratas españoles y en el que se recuerda la importancia de los valores y las libertades que recoge nuestra carta magna”.

Casalduero Jódar ha criticado que “con su ausencia, el PP ha despreciado el espíritu constitucional, ha despreciado a los participantes de este evento y ha despreciado a Lorca confundiendo la crítica política al gobierno de turno con el sentido de Estado y de institucionalidad”.

Al respecto, ha considerado que “es impropio este desplante a la Constitución y a los colectivos por parte de un partido de gobierno, y es sonrojante comprobar como el señor Gil Jódar rompe toda regla institucional y de decoro que se le espera a alguien que llegó a ser alcalde de Lorca”.

La portavoz de los socialistas ha remarcado que “veníamos siendo testigos de como el PP estaba perdiendo completamente la perspectiva democrática a través de bulos y de crispación, pero ahora se sube al monte a rebufo de VOX en una cuestión tan sensible como es la defensa de la Constitución.

En Lorca se están convirtiendo en la marca blanca de VOX en una mareante deriva entre su nula credibilidad política en cada una de las críticas que realizan en función a lo que ellos hicieron, y su incapacidad de impulsar un proyecto consistente y serio para Lorca”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top