Conecta con nosotros

Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana con casi 1.100 plantas en Lorca

Lorca

Policía Nacional desmantela un cultivo de marihuana con casi 1.100 plantas en Lorca

La utilización de un dron de la Policía Nacional permitió localizar un terreno alejado del núcleo urbano totalmente acondicionado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad británica de 48 y 62 años de edad por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en Lorca, donde habían adquirido y acondicionado una finca para el desarrollo de plantaciones de marihuana de grandes dimensiones para su posterior envío a su país natal.

La investigación desarrollada por parte de los agentes de la Policía Nacional permitió localizar una plantación exterior de marihuana de gran tamaño en una finca rústica ubicada en la Diputación de la Parroquia de Lorca.

Los ahora detenidos habían adquirido el terreno en un paraje en lo alto de un monte de difícil acceso y rodeado de zonas boscosas y una rambla con el «único interés de usarla para desarrollar plantaciones de gran envergadura», según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Para la producción de estas plantaciones, los supuestos responsables habrían allanado el terreno y talado árboles para crear el espacio adecuado alejado de cualquier área poblada y oculto a la vista gracias a las características orográficas de la zona.

La utilización del dron de la Policía Nacional resultó fundamental para obtener la localización exacta, los datos de extensión de la plantación y otros indicios que fueron aportados a la investigación. También colaboraron en las labores de protección y desarrollo de la operación final de desmantelamiento de la plantación.

Todo hace indicar que el fin último de la plantación, tras cortarse y secarse, sería su transporte al Reino Unido donde su precio en el mercado ilícito alcanza el doble o, incluso, el triple del valor que en España.

La plantación intervenida, compuesta por casi 1.100 plantas en su fase final de crecimiento, así como los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Lorca.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top