Conecta con nosotros

Lorca y la Universidad de Murcia suscriben un convenio para la participación de voluntariado universitario en proyectos municipales de distintos ámbitos

Educación

Lorca y la Universidad de Murcia suscriben un convenio para la participación de voluntariado universitario en proyectos municipales de distintos ámbitos

La concejala, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que “los estudiantes podrán intervenir en acciones tales como el apoyo y el refuerzo escolar a menores, actividades de ocio y tiempo libre con infancia y adolescencia, acompañamiento a personas atendidas por Servicios Sociales o mayores”.

11 de diciembre de 2022. La concejala de Universidad del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la reciente aprobación del convenio de voluntariado entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca por parte del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

La concejala de Universidad ha detallado que “la finalidad de dicho convenio, que tendrá una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar otros cuatro años más, será la participación de voluntarios y voluntarias universitarias del Campus de Lorca en proyectos municipales de voluntariado social, de cooperación al desarrollo, cultural, juventud, ambiental y deportivo, entre otros”.

María Ángeles Mazuecos ha concretado que “los universitarios podrán intervenir en acciones tales como el apoyo y el refuerzo escolar a menores, actividades de ocio y tiempo libre con infancia y adolescencia, acompañamiento a personas atendidas por Servicios Sociales o el desarrollo de actividades con personas mayores. Además de colaboración en proyectos de participación ciudadana, asociacionismo, apoyo en la organización de actividades culturales, deportivas, medioambientales que pongamos en marcha desde el Consistorio”.

Mazuecos Moreno ha destacado “el interés que para el Ayuntamiento y para la Universidad de Murcia tienen la solidaridad y el voluntariado de los estudiantes universitarios, como lo tiene para la sociedad en general. Por lo que a través de este convenio establecemos ambas entidades una colaboración que permita que sea posible la participación de los universitarios en proyectos municipales”.

La edil de Universidad ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca desarrolla una línea de apoyo y promoción del voluntariado como forma de participación, solidaridad e implicación ciudadana, ofreciendo para ello cauces de colaboración para personas interesadas en la acción solidaria, en el marcho de diversos servicios y programas promovidos desde la iniciativa municipal y dirigidos a la ciudadanía en distintos ámbitos como los servicios sociales, cultura, deportes, educación, medioambiente, juventud, informática, entre otros”.

María Ángeles Mazuecos ha indicado que “desde el Consistorio nos comprometemos mediante este acuerdo a establecer proyectos municipales que puedan recibir voluntariado y los contenidos correspondientes de la acción voluntaria, contribuyendo al papel no solo formativo o académico de esta herramienta social y personal, sino también de valores, creando para ello las plazas que fueran necesarias”.

Por último, Mazuecos ha reiterado “la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Lorca y la Universidad de Murcia para la puesta en marcha de diferentes iniciativas que puedan redundar en beneficio de ambas entidades, y en definitiva de toda la comunidad universitaria, en particular, y de la sociedad lorquina, en general”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top