Conecta con nosotros

19 mujeres de Lorca y su comarca han participado en esta IV Edición del Proyecto SARA

Lorca

19 mujeres de Lorca y su comarca han participado en esta IV Edición del Proyecto SARA

La edil de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha señalado que “un total de 19 mujeres de Lorca y su comarca han participado en esta IV Edición del Proyecto SARA, para empoderar y capacitar en formación de Dependientas en Comercio y Franquicias, nuevas tecnologías, emprendimiento, búsqueda de Empleo, Orientación Laboral, a mujeres en situación de riesgo de exclusión o que quieren mejorar su situación laboral”.

14 de diciembre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha clausurado, junto al coordinador de la Universidad Popular de Lorca, Miguel Pérez Cortijos, el curso de “Dependientas en Comercio y Franquicias” perteneciente al Programa SARA, financiado por el Instituto de la Mujer, con el objetivo de poner en valor la empleabilidad de las Mujeres Jóvenes menores de 35 años de Lorca.

La concejala de Cultura ha recordado que “esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto SARA de la Federación Española de Universidades Populares, dirigido a las personas jóvenes y especialmente a las mujeres, que se enfrentan a grandes dificultades para su inserción laboral y, en consecuencia, alcanzar un desarrollo profesional que les permita vivir autónomamente”.

María Ángeles Mazuecos ha destacado que “los nuevos requerimientos tecnológicos y nuevos conocimientos para poder acceder a puestos de trabajo, suponen un reto al que, desde la Universidad Popular de Lorca se da respuesta a través del Programa SARA, financiado por el Instituto de la Mujer y en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares (FEUP)”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “un total de 19 Mujeres de Lorca y su comarca han participado en esta IV edición del Proyecto SARA, para empoderar y capacitar en formación de Dependientas en Comercio y Franquicias, nuevas tecnologías, emprendimiento, búsqueda de Empleo, Orientación Laboral, a mujeres en situación de riesgo de exclusión o que quieren mejorar su situación laboral”.

El Programa se desarrolla a través de itinerarios de inserción que incorporan la perspectiva de género de manera transversal y consideran factores de interseccionalidad que permiten entender cómo la construcción social del género se articula con otras fuentes de desigualdad y cómo estos cruces dan lugar a experiencias únicas y potencialidades para las mujeres participantes, incorporando también el fomento de la interculturalidad.

Itinerarios adaptados a las necesidades y características de cada mujer, con elaboración de contenidos específicos que tienen en cuenta su diversidad, mediante una metodología interactiva en la que se trabaja la motivación y su acompañamiento para el desarrollo de sus capacidades, a fin de que adquieran autonomía personal, se empoderen y mejoren su empleabilidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top