Conecta con nosotros

PP: “Continúa la oleada de robos en Lorca con cuatro viviendas desvalijadas”

Lorca

PP: “Continúa la oleada de robos en Lorca con cuatro viviendas desvalijadas”

• El PP afirmar compartir la indignación de los afectados y exige el establecimiento inmediato de un dispositivo que permita detener los robos. En una de las casas, los ladrones incluso desmontaron la cocina, electrodomésticos incluidos, y se lo llevaron todo.

14 diciembre, 2022.- En la madrugada del pasado lunes una banda de ladrones robó en al menos tres viviendas del paraje de El Cimbre, en la pedanía de Jarales, donde no existe ningún tipo de vigilancia desde que el actual gobierno socialista ordenara que la Policía Local dejara de patrullar en las diputaciones lorquinas.

Los daños que se produjeron en estos inmuebles se centraron en la rotura de puertas, rejas y ventanas, junto a la sustracción de diversos enseres de su interior. De acuerdo con la información que el Partido Popular ha podido conocer, los hechos tuvieron lugar sobre las 2 de la mañana y afortunadamente los propietarios no se encontraban en ellas cuando este grupo de delincuentes actuó. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La concejal en la Oposición en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha manifestado que la situación en nuestras pedanías es insoportable. Ahora afecta a los vecinos de Jarales, igual que hace unos días a los de Henares, Morata, La Hoya, Ramonete, Purias… Por eso, dentro del Plan de Rescate que estamos elaborando de forma general a las pedanías, en el que vamos a incluir la elaboración de un proyecto de seguridad específico para cada una de las áreas rurales de nuestro municipio. No puede ser que la única respuesta que obtengan los afectados cada vez que se producen robos en su casa sea la resignación de un gobierno local cruzado de brazos. Este proyecto tendrá como primera medida el regreso de la Policía Local a patrullar constantemente las pedanías, recuperando el modelo que existía hasta el año 2019. Como segunda medida, exigimos el compromiso de la Delegación del Gobierno para la ampliación y adecuación de las plantillas tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil Está claro que las necesidades actuales de seguridad no están siendo atendidas como los lorquinos necesitan y así no se puede seguir.

“El modelo de seguridad que tienen en la Delegación del Gobierno no se ajusta a lo que Lorca necesita, especialmente porque la amplitud de nuestro término municipal requiere más efectivos para contar con la cobertura que precisa”. “No es lo mismo atender una población de 95.000 personas en un núcleo concentrado de territorio, que hacer lo propio en el segundo término municipal más amplio de España y uno de los mayores de Europa”. “Tienen que ponerse al día y reconocer la evidencia”.

PP: “No vamos a desistir en nuestra petición de que se reúne inmediatamente la Comisión Local de Seguridad. El actual alcalde no puede mantener bloqueada esta Comisión porque se le siguen acumulando los robos y delitos”. ”Queremos colaborar, ayudar aportando nuestra experiencia en la gestión de la seguridad ciudadana durante nuestra etapa de gobierno, pero así resulta imposible”. “En cualquier caso, resulta manifiestamente temerario que no se dé voz ni participación a los miembros de la Corporación Municipal cuando es obvio que la delincuencia se les ha ido de las manos y son incapaces de articular las medidas que se necesitan”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top