Conecta con nosotros

Lorca recupera y pone en valor tres lavaderos de la pedanía de Coy

Lorca

Lorca recupera y pone en valor tres lavaderos de la pedanía de Coy

El concejal, Antonio Navarro, ha explicado que “de esta manera atendemos una petición vecinal en Coy con este proyecto con el que la pedanía contará con un aliciente más que ofrecer a todos sus visitantes”.

16 de diciembre de 2022. El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que desde el Consistorio lorquino se están ejecutando trabajos para la recuperación y puesta en valor de tres lavaderos de la pedanía lorquina de Coy.

Antonio Navarro ha explicado que “de esta manera atendemos una petición vecinal en Coy con este proyecto con el que la pedanía contará con un aliciente más que ofrecer a todos sus visitantes y recordar cómo lavaban la ropa nuestros antepasados en estas instalaciones que también eran un punto de encuentro entre los vecinos”.

Navarro Pérez ha detallado que “los vecinos nos habían explicado que estos lavaderos se habían quedado sepultados por construcciones posteriores y nos habían solicitado su recuperación y puesta en valor por lo que suponen para esta pedanía y todos sus vecinos y vecinas, además de por el cariño que tienen hacia este trozo de sus antepasados”.

El edil ha indicado que “en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos se han iniciado los trabajos de recuperación de estos lavaderos, tratándose de un proyecto que estamos ejecutando por petición expresa de nuestro alcalde, Diego José Mateos y que nos ilusiona mucho”.

El concejal ha señalado que “los trabajos están centrados en la recuperación de un lavadero, después de que fueran los propios vecinos los que iniciaron la excavación del primero de estos lavaderos, para lo que también colaboramos. Ahora, desde el Ayuntamiento, estamos trabando en un segundo, que esperamos poder tener terminado antes de final de año, y ya quedaría la recuperación de un tercero para completar la actuación que queremos empezar lo antes posible ya en 2023”.

Por último, el edil ha reiterado “la intención de este equipo de Gobierno por seguir recuperando espacios de nuestras pedanías para que los vecinos y vecinas de estas zonas puedan seguir aumentando los recursos de los que disfrutar y poder ofrecer a vecinos de otros puntos de nuestro municipio e incluso de otras localidades vecinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top