Conecta con nosotros

Puerto Lumbreras ofrece cuatro escuelas de Navidad

Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras ofrece cuatro escuelas de Navidad

La alcaldesa ha detallado que “queremos que las familias y niños tengan varias opciones a la hora de inscribirse y disfruten, durante este tiempo de vacaciones, a través del juego y del aprendizaje

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la oferta de Escuelas de Navidad 2022 que el municipio pone a disposición de los ciudadanos para este periodo estival.

De nuevo, ofertamos un amplio programa con cuatro escuelas, que incluyen actividades deportivas o lúdicas, dirigidas a niños y adolescentes como alternativa de ocio durante este periodo de vacaciones escolares de Navidad.

“Queremos que las familias y los niños tengan donde elegir a la hora de inscribirse en las escuelas y disfruten de los meses de verano a través del juego y del aprendizaje. Los menores podrán optar entre varias opciones dependiendo de sus características e intereses, y siempre garantizando todas las medidas de seguridad. Además, casi todas cuentan con aula matinal y otros servicios que facilitan aún más la conciliación familiar y laboral durante los meses estivales”, ha detallado Túnez.

La primer edil ha añadido que “desde el 15 de diciembre ya se puede solicitar plaza en la Escuela de Navidad ‘Peque-Cultura’, pensada para niños de 3 a 12 años e incluye juegos, actividades temáticas y diferentes contenidos educativos y lúdicos con el objetivo de potenciar el desarrollo integral del niño y fomentar su creatividad, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Además, con posibilidad de ampliar esas horas marcadas y de la asistencia al comedor si los padres lo necesitan. La inscripción puede realizarse hasta este 21 de diciembre llamando al teléfono: 652 90 22 57”.

“Otra de las opciones para esta Navidad es la Escuela de Navidad que se desarrollará en el Pabellón Multiusos de El Esparragal, organizada por el AMPA del CEIP Purísima Concepción de la localidad. Dirigida a niños de entre 3 y 14 años, los más pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres navideños, gymkanas o retos. Se llevará a cabo en horario de mañana de 09:00 a 14:00 horas, y también cuentan con aula matinal de 08:00 a 09:00 horas. Se puede reservar plaza a través del teléfono: 623 40 02 92 o 659 83 84 37”, ha explicado María Ángeles Túnez.

El edil de Actividad Física y Deportiva, Juan Rubén Burrueco, ha indicado que “las instalaciones deportivas de Puerto Lumbreras acogerán del 27 al 30 de diciembre el Campus educativo ‘Villa de Puerto Lumbreras’. Esta escuela de Navidad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y se llevará a cabo en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas. La solicitud para participar en este campus, donde los más pequeños disfrutarán del deporte y la naturaleza también se realiza por teléfono a través de los números: 687 98 83 31- 667 33 95 07”

Por último, “Del 27 de diciembre al 5 de enero, los interesados en los dinosaurios podrán participar en ‘Jurrasic Campus’ organizado por ‘I Love Campus’ y que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Municipal. El horario de esta escuela es de 8:00 a 14:00 horas y los niños podrán disfrutar de actividades de la era de los dinosaurios con una programación ambientada en el mundo jurásico. Las inscripciones se realizan en el número de teléfono: 71710 56 84”, ha informado Burrueco.

“Conocedores de las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar, sobre todo en esta época del año, volvemos a ofertar estas clases. Así, otro año más ponemos a disposición de padres y madres estas escuelas que permiten que sus hijos aprendan y se diviertan, en ese periodo no lectivo, mientras ellos trabajan o realizan cualquier tipo de formación”, ha concluido la alcaldesa.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top