Conecta con nosotros

Los vecinos denuncian el pésimo estado de la red de saneamiento de las “Casas del Banco”

Lorca

Los vecinos denuncian el pésimo estado de la red de saneamiento de las “Casas del Banco”

IU-V acompaña a los propietarios de la urbanización anexa la Alameda de Cervantes que demandan el arreglo de la red de alcantarillado para que cesen los daños en sus casas y se pueda acometer el asfaltado de sus calles de una forma segura

20.12.2022. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, acompañado de un grupo de vecinas y vecinos de la urbanización conocida como las “Casas del Banco” que hay junto a la Alameda de Cervantes, ha solicitado del equipo de Gobierno que inste a Aguas de Lorca a la renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento de la misma, debido a los problemas de filtraciones que se están produciendo bajo sus viviendas.

Aunque dicha urbanización es de gestión privada, es decir, son ellos los que deben hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de sus calles, Aguas de Lorca es la encargada de su red de agua y alcantarillado, pero desde la década de los sesenta cuando se construyó la urbanización, no se han acometido por parte de la empresa responsable ningunas obras de mejora en la zona.

Como consecuencia, la red de saneamiento sufre de numerosas fisuras que dan como resultado filtraciones en el terreno, como han podido comprobar los técnicos al meter las cámaras de inspección, las cuales producen daños y desperfectos en las viviendas cada vez más aparatosos que no pueden arreglar hasta que se subsane la situación. También, hay problemas de atranques en el alcantarillado, por lo que cada vez es más frecuente que tengan que recurrir al equipo mixto (empresa privada contratada por Aguas de Lorca) para el desatranque de las mismas.

Además de los daños de las viviendas, esta problemática impide que los dueños de las mismas puedan llevar a cabo el asfaltado de sus calles, ya que no se garantiza el estado del firme hasta que no se sellen las filtraciones.

Por ello, Sosa reclama la implicación inmediata del equipo de Gobierno en este asunto, dando instrucciones a la empresa semipública de Agua de Lorca para que lleve a cabo de inmediato una actuación y renovación integral de la red de abastecimiento y saneamiento de esta urbanización.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top