Conecta con nosotros

Programación del Teatro Guerra de Lorca para el primer semestre del año 2023

Lorca

Programación del Teatro Guerra de Lorca para el primer semestre del año 2023

Natalia Lacunza, Lola Herrera, Ginés García Millán, Faemino y Cansado, Jaime Caravaca y el Ballet de Kiev protagonizan la programación semestral del Teatro Guerra

Además, los niños y niñas de Lorca podrán disfrutar de una amplia variedad de representaciones como lo musicales de ‘Pinocho’, ‘Tadeo Jones’, ‘La Bella y La Bestia’, la obra ‘Momo’ o el espectáculo de títeres ‘La vida es sueño’.

20 de diciembre de 2022. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la programación del Teatro Guerra para el primer semestre del año 2023.

Mazuecos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Cultura, hemos organizado para los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo una amplia programación de representaciones teatrales, musicales, ópera, danza y conciertos en el Teatro Guerra pensadas para todos los públicos”.

“La programación comenzará el 19 de enero, con una actuación muy especial y de carácter solidario, pues disfrutaremos de ‘El lago de los cisnes’ interpretado por el Ballet de Kiev, ‘Bailando desde el corazón’, y donde por cada entrada vendida se donará 1,5 euros a UNICEF para apoyar el trabajo que la oenegé está realizando en la emergencia solidaria que está viviendo Ucrania debido a la invasión Rusa”.

La edil ha indicado que “el programa continuará el 27 de enero con ‘Momo’, una representación para compartir con toda la familia pues se trata de la adaptación teatral a la novela de Michael Ende”.

“Durante el mes de febrero disfrutaremos, el 4 de febrero, del concierto de Natalia Lacunza que presenta su último trabajo ‘Tiene que ser para mí’; el día 10 los pequeños de la casa se divertirán con ‘Pinocho, un musical de aventuras’ y el 21 de febrero será, en horario matinal y concertado con los centros de enseñanza, el espectáculo de títeres ‘La vida es sueño’”.

Mazuecos Moreno ha detallado que “el mes de marzo comenzará con humor, el día 4 contaremos con Jaime Caravaca, Javi Choy y Marco Antonio con ‘Murcianos 3. El despertar de la huerta’; el 7 de marzo será el turno de la obra lorquina ‘Penumbra’, una versión de Fran Jiménez de la obra ‘Luz de Gas’ de Patrick Hamilton; y el 9 de marzo nos visitará La Pandilla de Drilo con su espectáculo ‘Drilo y la economía circular’ y a la que podrán asistir los centros escolares en horario matinal y hará el disfrute de los más pequeños”.

“Además, disfrutaremos de dos grandes obras teatrales como son ‘Campeones de la Comedia’, el 10 de marzo, y el regreso de Lola Herrera a las tablas del Guerra con ‘Adictos’ junto a Ana Laborderta y Lola Ladrich, el 17 de marzo; y el mes lo cerrará, el día 22, la ópera ‘Turandot’ de Giacomo Puccini”.

La concejala Cultura ha detallado que “el 14 de abril contaremos con el célebre actor y vecino de nuestra comarca, Ginés García Millán, que junto a Daniel Albadalejo y José Luis García Pérez nos traen la obra ‘Amistad’ de Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022; el día 21 podremos disfrutar del musical ‘Ay Carmela’ con Inma Rufete y Nico Andreo y el 29 de abril, para celebrar el Día Internacional de la Danza, el Teatro Guerra acogerá ‘Penélope, Ballet Flamenco’, una obra basada en la Odisea de Homero”.

“La programación semestral del Teatro Guerra culminará en mayo con el humor, el día 5, de Faemino y Cansado con su espectáculo ’17 Veces’; y el colofón final lo pondrán dos musicales: el 19 de mayo ‘Tadeo Jones’ y el 26 de mayo ‘La Bella y la Bestia’”.

María Ángeles Mazuecos ha puesto de manifiesto que “esta programación ha sido preparada con la mayor de las ilusiones para que todos los lorquinos y las lorquinas, y todos aquellos que nos quieran visitar, puedan encontrar actividades de su gusto y disfruten de la cultura en un templo como es nuestro Teatro Guerra, disfrutar de una apuesta firme apuesta por las artes escénicas trayendo a nuestro municipio a los mejores en de cada género a precios muy populares”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top