Conecta con nosotros

El mejor periodo para plantar semillas de cannabis

Últimas Noticias

El mejor periodo para plantar semillas de cannabis

Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta a la hora de cultivar semillas de cannabis, cómo elegir correctamente un proveedor de semillas de calidad. Pero también es interesante crear unas condiciones idóneas, además de saber cuál es el mejor periodo para llevar a cabo la plantación.

A modo educativo hemos decidido crear este artículo en el que nos centraremos en estudiar el periodo de plantación más adecuado. Solo así se conseguirá una buena cosecha.

¿Cuál es el mejor momento para plantar semillas de maría?

Según la opinión de los expertos, el mejor momento del año para llevar a cabo la plantación es en primavera (es decir, en los meses comprendidos entre el 2 de marzo – 21 de junio. Esto tiene su explicación: estamos hablando de una planta bastante delicada, por lo que tan solo crecerá en el caso de que las condiciones sean propicias. Y da la casualidad que estas condiciones son idóneas cuando llega la estación primaveral.

Eso sí, resulta imposible dar una fecha exacta para lograr el máximo rendimiento con la cosecha: los factores climatológicos podrán ser muy variables dependiendo del lugar en el que vivimos (es decir, en la zona geográfica, Comunidad Autónoma y ciudad). Ten presente que cada lugar puede tener unas condiciones muy particulares, que pueden ser mejores o peores para dar forma al cultivo.

Existen dos criterios que resultan imprescindibles para lograr los mejores resultados: humedad y temperatura.

Con tan solo hacer una rápida búsqueda en Internet podremos encontrar opiniones de todo tipo. Algunos expertos indican que es posible plantar semillas de cannabis hasta en los meses más extremos (julio-agosto). Sin embargo, habrá que tener en cuenta cómo afecta el periodo de luz al crecimiento de la planta; además, también le afectará en la etapa de floración.

Algunos factores que se deben tener en cuenta para conseguir el mejor rendimiento en los cultivos

Además, estos factores también influyen en el desarrollo:

·Semilla: existen diferentes tipos de semillas de cannabis con particularidades muy concretas. Hay claras diferencias entre las variaciones sativas e índicas, además de tener un crecimiento muy diferente. En el caso de las variaciones índicas, lo más común es que crezcan a lo ancho. En cambio, las variaciones sativas crecen a lo alto, pudiendo cubrir varios metros de altura.

·Clima: no se recomienda hacer el cultivo en lugares en los que la temperatura baje a menos de 10ºC, ya que lo más probable es que las plantas terminen muriendo. Aunque sobrevivan, necesitarán de más energía, y esto provocará que no se desarrollen con la vigorosidad que cabría esperarse.

·Altura: la altura es otro criterio fundamental que hay que tener presente. En el caso de que se quieran conseguir plantas que alcanzan varios metros de altura (para conseguir, por ejemplo, un rendimiento de 500 gr/planta, vale la pena esperar a abril para hacer la siembra).

Estos son algunos de los criterios que se deben considerar para lograr una buena cosecha, aunque uno de los más importantes es el clima.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top