Conecta con nosotros

Rescatan y evacúan por aire al hospital a una escaladora en Cobatillas (Murcia)

Murcia

Rescatan y evacúan por aire al hospital a una escaladora en Cobatillas (Murcia)

Bomberos del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han rescatado y evacuado por aire al hospital a una mujer que ha resultado herida tras sufrir una caída cuando practicaba escalada en una montaña cercana al cementerio de Cobatillas (Murcia).

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 10:50 horas. Los llamantes informaban de que la accidentada se había precipitado unos 5 m. y tenía heridas en un tobillo.

Al lugar acudieron sanitarios y ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia que, a su llegada, indicaron la imposibilidad del rescate de la accidentada por tierra, ya que se encontraba en una repisa de la pared.

En consecuencia, el Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con los bomberos rescatadores del CEIS.

Tras ser rescatada, la escaladora herida (mujer, 40 años) fue estabilizada por los sanitarios del 061 y trasladada en helicóptero al hospital «Virgen de la Arrixaca».

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Murcia

To Top