Conecta con nosotros

Lorca destina cerca de 30.000 euros al arreglo e instalación de nuevas marquesinas en 2022

Lorca

Lorca destina cerca de 30.000 euros al arreglo e instalación de nuevas marquesinas en 2022

La edil de Movilidad y Transportes, Irene Jódar, ha reiterado que “seguimos trabajando y avanzando en la materialización del Plan de Choque de arreglo de estas infraestructuras en pedanías, que pusimos en marcha cuando llegamos al gobierno municipal, con el objetivo de mejorar la espera del autobús de nuestros vecinos, sobre todo de los más pequeños, en las rutas que realizan en transporte escolar”.

4 de enero de 2022. La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha hecho balance de los trabajos realizados desde esta área de gestión municipal para el arreglo y la instalación de marquesinas nuevas.

La concejala de Movilidad y Transportes ha señalado que “los trabajos realizados desde esta concejalía para el mantenimiento de las marquesinas, así como para la instalación de otras nuevas ha supuesto una inversión municipal de 28.500 euros”.

Irene Jódar ha explicado que “por un lado, se han llevado a cabo trabajos, por un importe de 4.800 euros, para el arreglo de las marquesinas de las pedanías de Purias, Tercia, Cazalla, Camino Viejo del Puerto, Almendricos, La Paca, La Pulgara, Camino Feli, Marchena, El Consejero, y diputación de Río”.

Irene Jódar ha añadido que “esta actuación también se ha acompañado de la instalación de nuevas infraestructuras, con una inversión de 23.650 euros, en otras zonas del municipio tales como Avenida alcalde José López Fuentes, donde cuentan con una nueva marquesina de nueve metros, situada en la parada central del transporte de trabajadores, siguiendo sus peticiones para mejorar la espera ante las inclemencias meteorológicas; además de otra nueva en la zona conocida como ‘El Espejico’ (barrio Virgen de las Huertas), para el transporte escolar, dando respuesta a la petición del AMPA del colegio; otras dos nuevas en Purias (en concreto en la carretera Malvaloca); otra en Zarcilla de Ramos y otra Almendricos”.

Jódar Pérez ha reiterado que “seguimos trabajando y avanzando en la materialización del Plan de Choque de arreglo de marquesinas en pedanías, que pusimos en marcha cuando llegamos al gobierno municipal, con el principal objetivo de mejorar la infraestructura de espera del autobús de nuestros vecinos, sobre todo centrado en nuestros pequeños, en las rutas que realiza en transporte escolar”.

Por último, la edil ha indicado que “todos estos trabajos se han llevado a cabo atendiendo siempre las peticiones y las demandas de los distintos colectivos, asociaciones y vecinos y vecinas de estas zonas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top