Conecta con nosotros

PP Lorca: Los vecinos de Nogalte sufren otros dos robos de tendido eléctrico en su pedanía

Lorca

PP Lorca: Los vecinos de Nogalte sufren otros dos robos de tendido eléctrico en su pedanía

El Grupo Popular vuelve a exigir formalmente la reunión inmediata de la Comisión Municipal de Seguridad para que el actual gobierno local explique las medidas que ha establecido y la respuesta ante el alarmante incremento de la criminalidad.

4 enero, 2023.- Los vecinos de la pedanía de Nogalte vuelven a sufrir por enésima vez, los robos de los ladrones de tendido eléctrico. Los hechos se han registrado esta pasada noche, cuando se han vuelto a llevar más de medio kilómetro de cable en dos actuaciones prácticamente paralelas. El primero de los robos se ha registrado en un tramo que parte desde la antigua escuela del pueblo, afectando a varias viviendas, con una longitud total aproximada de 300 metros lineales de tendido y mástiles de sujeción. El segundo, tal y como nos han relatado los propios ciudadanos afectados, ha tenido lugar en un tramo con origen en una vivienda. Se da la circunstancia de que la sustracción de cable se ha producido incluso cuando el propietario se encontraba en el interior de su casa, un hecho que ya se había producido semanas atrás en la misma pedanía, cuando los ladrones accedieron al tejado de otra vivienda para cortar el tendido. Es evidente que la total impunidad de la que

PP: “Mateos y Vélez siguen de brazos cruzados, indolentes y ajenos a los constantes problemas de delincuencia que sufren los vecinos”. “La realidad es que hace semanas que prometieron el establecimiento de un operativo de seguridad especial, y los vecinos nos confirman que por allí no se ha visto ningún despliegue, es más, los robos se siguen sucediendo reiteradamente”.

Desde el Grupo Popular queremos destacar el esfuerzo que realizan nuestros funcionarios de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y nuestra Policía Local, que queda frenado por la ausencia de una gestión seria, rigurosa y eficaz por parte de los representantes políticos que deberían centrar sus esfuerzos en detener esta oleada de robos.

Los dos últimos robos acaecidos la pasada madrugada se suman a los que también tuvieron lugar durante la madrugada del día de Nochebuena, cuando loa ladrones también robaron tendido eléctrico y tumbaron varios mástiles.

La inseguridad que está afectando a nuestro municipio se refleja en datos, como los contenidos en el más reciente índice de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que indica que los delitos se han disparado hasta los 2.226 en apenas 9 meses, con datos como subidas del 66,7% en robos con violencia e intimidación, un 67,02% en robos en domicilios, 50,6% en robos con fuerza en domicilios, y robos de vehículos el 87,5%.

Son las peores cifras en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Lorca desde que se conservan datos en la serie histórica del gobierno de España. Se trata de las cifras relativas a la delincuencia en el periodo comprendido entre los meses de enero a septiembre, y aún queda por sumar el último trimestre del año.

Al PSOE la seguridad ciudadana se le ha ido de las manos, la Comisión Municipal de Seguridad se tiene que convocar ya, es inadmisible y una temeridad que la mantengan bloqueada. Queremos aportar y conocer, tener la información y saber qué respuesta se va a articular para detener este disparate

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top