Conecta con nosotros

El alcalde de Lorca defenderá el trasvase Tajo Segura el próximo miércoles en la manifestación de Madrid

Lorca

El alcalde de Lorca defenderá el trasvase Tajo Segura el próximo miércoles en la manifestación de Madrid

Diego José Mateos: “seguiremos luchando por defender a nuestros regantes y sus necesidades, ahí es donde el alcalde de Lorca y el Ayuntamiento va a estar siempre, en la defensa firme de que el trasvase es la mejor solución posible”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de su asistencia a la manifestación en defensa del trasvase Tajo Segura en Madrid.

Mateos ha explicado que “como alcalde de Lorca voy a asistir, el próximo miércoles 11 de enero, a la concentración convocada por los regantes en defensa del trasvase Tajo Segura en Madrid”.

“El trasvase Tajo Segura es una infraestructura básica para todo el levante español, también por supuesto para Lorca, y no podemos renunciar a ella. Para luchar por ella, vamos a participar en la concentración para reclamar que Lorca necesita el trasvase, que nuestro campo necesita esa agua para seguir creciendo, seguir generando empleo y aspirar, como no, a que el empleo sea cada vez de mejor calidad”.

El Primer edil ha detallado que “estamos ante una lucha territorial, ya que hay un frente común en Castilla La Mancha, de todos los partidos, que quieren acabar con el trasvase y desde Murcia tanto instituciones como ayuntamientos, y es ahí donde el Ayuntamiento de Lorca, va a estar para la defensa de esta infraestructura que ha supuesto el crecimiento de nuestra Región y de nuestra Comarca durante los últimos 40 años”.

Mateos Molina ha insistido en que “no podemos consentir que se cambie el documento que se ha presentado ante la Comisión del Agua por el propio Ministerio y que suponía unos caudales que podían ser asumidos por todas las partes”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “por lo tanto, tenemos que volver a este documento, tenemos que hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo y que se mantenga el trasvase Tajo Segura en unas condiciones que tanto para el levante como para la cuenca excedente sean asumibles”.

Por último, Diego José Mateos ha manifestado que “seguiremos luchando por defender a nuestros regantes y sus necesidades, ahí es donde el alcalde de Lorca y el Ayuntamiento va a estar siempre, en la defensa firme de que el trasvase es la mejor solución posible para que el sector primario, nuestros regantes y nuestros ganaderos, siga creciendo y siga aportando los mejores productos no solo a toda España sino a toda Europa”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top