Conecta con nosotros

Decenas de manifestantes de la Región de Murcia en Madrid contra el recorte al trasvase

Región de Murcia

Decenas de manifestantes de la Región de Murcia en Madrid contra el recorte al trasvase

Regentes y políticos de Levante, también del PSOE, convocados por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), se han manifestado este miércoles 11 de enero frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) por el Trasvase Tajo-Segura.

«Nos estáis ahogando y no con agua» o «En el Levante, sin agua, desierto y paro», han sido algunos de los cánticos que han coreado los asistentes, que han pedido «frenar la locura» de la ministra Teresa Ribera.

Los manifestantes, que han comenzado a concentrarse en la madrileña Plaza de San Juan de la Cruz en torno a las 10.30 horas, han protestado bajo el lema ‘En el Levante, sin trasvase, desierto y paro’ contra el acuerdo para aumentar el caudal ecológico del río Tajo de aquí a 2027, que supondrá una disminución de las aportaciones del acueducto Tajo-Segura a los caudales de las provincias de Alicante, Murcia y Almería de unos 105 hectómetros cúbicos.

Los regantes protestan porque estiman que este recorte a las transferencias de agua de riego provocarán la pérdida de 15.000 empleo y una reducción de valor patrimonial de 5.692 millones de euros y defienden que «no hay alternativa a la disminución del volumen de agua disponible».

Entre los asistentes se encontraban los alcaldes socialistas de Lorca, Murcia y Águilas, así como una representación de la Generalitat valenciana, que dirige el también socialista Ximo Puig, según han informado a Europa Press los organizadores.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top