Conecta con nosotros

El Alcalde de Lorca visita los terrenos de la futura escuela infantil en San Antonio

Educación

El Alcalde de Lorca visita los terrenos de la futura escuela infantil en San Antonio

Diego José Mateos ha concretado que “la previsión es que los trabajos finalicen a mediados del próximo año y desde el Consistorio asumimos la creación, el mantenimiento y la gestión de esta escuela infantil de educación de titularidad pública de primer ciclo”.

12 de enero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a los concejales de Urbanismo y Educación, José Luis Ruiz Guillén y Antonia Pérez, los terrenos, donde se construirá una nueva escuela infantil gracias a la concesión al Consistorio de una subvención de 1,2 millones de euros procedente de los Fondos Next Generation.

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta parcela, que se encuentra ubicada entre los barrios de San Antonio y La Viña, donde estaba ubicada la antigua subestación eléctrica, tiene una superficie de 2.000 m2”.

Diego José Mateos ha recordado que “el Gobierno de España, a través de la CARM, ha concedido una nueva subvención al Consistorio lorquino para la creación de un nuevo centro de educación infantil con la que se pone de manifiesto la apuesta por la educación pública”.

Mateos Molina ha detallado que “se trata de una concesión directa al Ayuntamiento de Lorca para la creación de una escuela infantil pública, para niños y niñas con edades comprendidas entre 0 y 2 años, con 82 puestos escolares repartidos en seis unidades: dos para niños de 0 a 1 año con capacidad para 8 alumnos por unidad; dos para niños de 1 a 2 años con 13 alumnos por unidad y otras dos para niños de 2 a 3 años para 20 alumnos por unidad”.

El Primer edil ha apuntado que “la previsión es que la construcción de esta nueva escuela infantil finalice a mediados del próximo año 2024 y desde el Ayuntamiento de Lorca se asume la creación, el mantenimiento y la gestión de esta escuela infantil de educación de titularidad pública de primer ciclo”.

El alcalde ha recordado que “venimos meses trabajando en este proyecto para la búsqueda del terreno necesario para su creación y ofrecer así homogeneidad de servicios a nuestros vecinos y vecinas pues se trata de un espacio que entendemos prioritario para la instalación de un centro de educación infantil”.

Diego José Mateos ha insistido en que “con esta nueva subvención concedida con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – financiado por la Unión Europea – NEXTGENERATION EU, se pone de manifiesto el respaldo del Gobierno de España a la educación pública y a la educación infantil mediante la creación de nuevos centros y la ampliación de plazas para seguir impulsando la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil con nuevas plazas de titularidad pública prioritariamente para niños y niñas de 1 y 2 años”.

Por último, el alcalde de Lorca ha reiterado que “seguiremos trabajando en la mejora de los servicios de nuestro municipio, para los lorquinos y lorquinas y, sobre todo, en una materia tan importante como lo es la apuesta y el impulso por la educación infantil pública y de calidad, como hemos defendido, defendemos y defenderemos siempre desde este equipo de Gobierno”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top