Conecta con nosotros

VOX Lorca denuncia la oleada de delincuencia en la primera quincena de 2023

Últimas Noticias

VOX Lorca denuncia la oleada de delincuencia en la primera quincena de 2023

Carmen Menduiña: “Lorca no puede soportar por más tiempo la ola de delincuencia actual”

El año 2022 se cerró con casi 3.000 actos delictivos, muchos de ellos violentos con una media diaria de 8 infracciones penales denunciadas

Lorca 18 de enero de 2023.- Vox Lorca exige contundencia contra la delincuencia, presentando datos de la primera quincena de enero que arrojan cifras alarmantes: 15 robos con violencia a domicilios, establecimientos comerciales, agrícolas e industriales, lo que se traduce a un robo con violencia al día. Además de robos con violencia en la vía pública, altercados en las calles, destrozos en mobiliario urbano, ocupaciones de viviendas, etc.

Según la portavoz de la formación Carmen Menduiña los lorquinos exigen contundencia de inmediato contra la delincuencia. La inseguridad en Lorca ha desbordado las escusas del Delegado del Gobierno y del alcalde socialista Diego José Mateos, y todo apunta a que en 2023 la delincuencia seguirá creciendo en nuestro municipio.

En los primeros 15 días de 2023, según datos aportados por nuestras fuentes en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que trabajan en Lorca, hemos sufrido 15 asaltos a inmuebles: 6 robos con violencia a viviendas, 5 robos violentos contra establecimientos comerciales y 4 robos con violencia contra instalaciones agrícolas e industriales.

Los lorquinos viven con temor a que durante su ausencia roben en su vivienda. No hay ningún barrio que no esté afectado por este tipo de delitos, pero hay que recalcar que en las pedanías esta amenaza es constante. La ola de delincuencia violenta afecta a todo el territorio, tanto urbano como rural, como ejemplo ponemos los continuos robos de cable como el sucedido hace unos días en la diputación de Nogalte.

Según las proyecciones sobre el cierre a 31 de diciembre de la estadística dedelincuencia de Lorca en 2022, se aproximarían los delitos denunciados a 3.000, lo que supone un incremento del 15% de delitos de 2022 respecto a los denunciados en 2021. Una media de 8 delitos denunciados diariamente, aunque todos sabemos que son bastantes más los cometidos que no se denuncian.

Hemos pasado con la desidia y la incapacidad socialista de 5 delitos diarios denunciados en 2018 a 8 delitos diarios denunciados de media en 2022, que ha supuesto un incremento de la delincuencia de un 60% más en cuatro años de gobiernos social comunistas de Pedro Sánchez.

Los miembros de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil con los que hemos hablado coinciden en que la ofensiva delictiva que sufre Lorca se ha convertidos en un mal crónico que empeora diariamente, sintiéndose impotentes al no poder frenar esta dinámica, siendo la parte de los autores inmigrantes de origen magrebí, algunos de ellos con órdenes de expulsión en vigor o en busca y captura afirma la portavoz de VOX Carmen Menduiña

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top