Conecta con nosotros

Ayuntamiento de Lorca finaliza la remodelación de la calle Ingeniero Juan Escofet

Lorca

Ayuntamiento de Lorca finaliza la remodelación de la calle Ingeniero Juan Escofet

El alcalde, Diego José Mateos, ha reiterado que “desde el Consistorio lorquino seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras y los servicios para todos nuestros vecinos y vecinas, de barrios y pedanías, con estos trabajos que se unen a tantas otro realizados por ejemplo en la Plaza del Negrito y la Avenida de Portugal, la calle Juan XXIII o en la zona de Mundo Nuevo”.

20 de enero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, han informado de la finalización de los trabajos de remodelación de la calle Ingeniero Juan Escofet.

Diego José Mateos ha detallado que “la actuación de mejora en esta calle ha englobado una longitud de 126 metros, desde el inicio de la vía en su unión con la calle Los Arcos hasta el final, en la ladera del Cabezo Marines, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses”.

El alcalde de Lorca ha concretado que “estos trabajos han incluido la demolición del firme existente y las aceras y la explanación de la capa de zahorra artificial existente bajo los pavimentos actuales; las renovaciones de las redes de saneamiento y de abastecimiento”.

Mateos Molina ha añadido que “la red de pluviales también se ha renovado con un colector a lo largo de toda la calle, ya que no existía red de pluviales en la calle Arcos, por lo que se proyectó un tramo de colector por esta vía hasta conectar con el colector general de la Carretera de Caravaca. Asimismo, el agua de lluvia se recogerá con dos imbornales laterales situados en el punto central de la calle y en transversal en el encuentro con la calle Arcos. La actuación se completará con la instalación de la señalización y de las luminarias durante las próximas semanas”.

Diego José Mateos ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras y los servicios para todos nuestros vecinos y vecinas, de nuestros barrios y nuestras pedanías. Y, en este caso, comenzamos los trabajos de mejora de infraestructuras en la calle Ingeniero Juan Escofet, en el barrio de San Cristóbal”.

Por último, el alcalde ha recordado que “esta actuación se une a tantas otras como la Plaza del Negrito y la Avenida de Portugal, la calle Juan XXIII o la zona de Mundo Nuevo, demostrando que este equipo de Gobierno cumple con sus compromisos y lleva a cabo y con financiación municipal la renovación de las calles, plazas y espacios que han quedado excluidas de los proyectos de remodelación financiados por la CARM a través del BEI puestos en marcha en aquellas zonas que se vieron muy afectadas tras los terremotos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top