Conecta con nosotros

PP: Vecinos denuncian una nueva oleada de robos en La Torrecilla, Zarcilla de Ramos, Purias y El Campillo

Lorca

PP: Vecinos denuncian una nueva oleada de robos en La Torrecilla, Zarcilla de Ramos, Purias y El Campillo

Los ladrones roban más de un kilómetro de cable en Purias, una caravana en Campillo, saquean la cantina del campo de fútbol de Zarcilla de Ramos y dejan sin suministro eléctrico parte de las instalaciones deportivas del complejo deportivo de La Torrecilla.

25 enero, 2023.- Una nueva oleada de robos afecta en los últimos días a varias pedanías del término municipal de Lorca, tal y como han denunciado los vecinos al Grupo Municipal Popular. El primero de estos tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando un grupo de ladrones sustrajo más de un kilómetro de cable en la pedanía de Purias, concretamente en las inmediaciones de los caminos de la Torre y Los Búcanos. Se trata de un robo que sigue idéntica línea de comisión de los que ya se han perpetrado en otros núcleos de población como Morata, Ramonete, Aguaderas, Henares o Nogalte, y que también mantiene a oscuras el castillo de la ciudad desde el pasado mes de julio.

De acuerdo con la descripción de los afectados, los delincuentes accedieron al interior de una vivienda de la zona, subieron a la azotea y cortaron los cables. Desde el otro extremo, tiraron con un vehículo pesado, arrastrando un tramo de gran longitud, lo que provocó la rotura de varios mástiles, que quedaron tirados en el suelo. El resultado fue que varias casas de su entorno, así como explotaciones ganaderas, se quedaron sin suministro eléctrico hasta que los operarios de la compañía que gestiona la línea procedieron a restituir los cables sustraídos y mástiles rotos.

Otra de las pedanías afectadas ha sido El Campillo, donde hemos tenido conocimiento de que los ladrones accedieron al interior de una parcela, superando el vallado perimetral, con el objetivo de sustraer una caravana que el propietario de la finca había guardado dentro. El robo tuvo lugar el pasado fin de semana, y los dueños se dieron cuenta de los hechos cuando regresaron a su parcela a comienzos de esta misma semana.

En el caso de Zarcilla de Ramos, los ladrones robaron en la madrugada del pasado fin de semana en la cantina del campo fútbol. Tras forzar y reventar la puerta de acceso, se llevaron parte de los enseres que se custodiaban en el interior, entre ellas la cafetera, altavoces, herramientas de mantenimiento y todos los artículos de alimentación que se guardaban dentro. Los vecinos de la pedanía se encontraron la puerta forzada y dieron traslado de los hechos a la Guardia Civil.

Los ladrones también cometieron robos en las instalaciones del complejo deportivo de La Torrecilla, en concreto en el tendido eléctrico que abastece el campo de fútbol del Mundial 82, donde sustrajeron aproximadamente otros 200 metros de cable, dejando fuera de uso este equipamiento deportivo, que recuperó su normal funcionamiento tras la reposición de los elementos sustraídos por parte de los técnicos.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha manifestado que estos robos confirman que la delincuencia en nuestro municipio se les ha ido completamente de las manos a los actuales responsables políticos del ayuntamiento, a quienes hemos venido advirtiendo en repetidas ocasiones de lo que estaba sucediendo. Se están equivocando profundamente en la forma de afrontar este problema, lo que ha provocado que actualmente Lorca presente los peores datos en materia de delincuencia de su historia, tal y como ha informado el Ministerio del Interior en su índice trimestral de criminalidad.

Hoy se cometen en Lorca 400 delitos anuales más que durante la etapa de gobierno del PP, un hecho que tiene que hacer reflexionar al gobierno local del PSOE. Seguimos ofreciendo nuestra mano tendida para contribuir con nuestra experiencia al frente de la gestión de la seguridad ciudadana, que ofreció muy buenos resultados a los lorquinos, e insistimos en nuestra petición para que se convoque cuanto antes la Comisión Local de Seguridad. Negar la evidencia no soluciona nada, hay que hacer frente a este problema con seriedad e información real.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top