Conecta con nosotros

PP Lorca: Un atraco a punta de pistola en la gasolinera de Las Palmeras se suma a la ola de inseguridad ciudadana

Lorca

PP Lorca: Un atraco a punta de pistola en la gasolinera de Las Palmeras se suma a la ola de inseguridad ciudadana

El PP se traslada al establecimiento para mostrar su apoyo personalmente a los trabajadores afectados. Los atracadores redujeron al empleado que se encontraba en ese momento en la gasolinera y también le robaron el coche

26 enero, 2023.- Nuevo ejemplo de inseguridad ciudadana en el municipio de Lorca. Tras la denuncia pública efectuada en la mañana de ayer en la que se recogía la voz de los vecinos afectados por robos en las pedanías de La Torrecilla, Purias y Campillo, se suma otro delito. Se trata del robo con fuerza, agresión y a punta de pistola que tenía lugar a las 21:50 h de ayer miércoles en la popular gasolinera de Las Palmeras, en el principal acceso a la ciudad a través del enlace con la autovía del mediterráneo. A esa hora, una banda integrada por tres personas, camufladas con pasamontañas y guantes, accedía al interior del mencionado establecimiento, reduciendo y tirando al suelo al empleado que ese momento se encontraba trabajando.

 

Los ladrones se llevaron el dinero de la caja, así como múltiples artículos del local, además de enseres personales del trabajador y su coche, que utilizaron para darse a la fuga a toda velocidad una vez consumado el robo, abandonado de esta forma el lugar del delito.

La concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, se ha desplazado esta misma mañana al lugar para mostrar su apoyo a los trabajadores del establecimiento y ponerse a su disposición. Pérez ha mostrado la profunda preocupación del PP por la oleada de criminalidad que está afectando tanto al casco urbano como a nuestras pedanías. Los casos de robos, hurtos, agresiones y saqueos de viviendas se suceden continuamente. No estamos hablando de un episodio aislado, sino de delitos que se vienen acumulando de forma sostenida en el tiempo en los últimos años, tal y como ha recogido el propio Ministerio del Interior en sus informes trimestrales de criminalidad.

En este caso nos encontramos con un atraco con al menos un arma de fuego con la que encañonaron al trabajador para robar todo el dinero en efectivo de la caja, además de efectos personales del empleado.

Ante esta evidencia más, ¿van a seguir escondiendo la cabeza debajo del ala? La gestión de la delincuencia en Lorca está fallando porque quienes tienen la responsabilidad política y poner los medios para solucionar esta oleada de inseguridad se empeñan en mentirnos diciendo que aquí no pasa nada. ¿Qué tiene que pasar en Lorca para que el PSOE reaccione, ponga más agentes de policía y guardia civil a patrullar el municipio y podamos controlar la situación? Está claro que la delincuencia se les ha ido de las manos. Negar la evidencia es autoengañarse. No se puede seguir así, no se puede contestar con soberbia ante la delincuencia.

Esta misma mañana vamos a exigir oficialmente que el ayuntamiento reúna de forma inmediata la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, en la que ofreceremos nuestra mano tendida, aportando la experiencia en la gestión contra la delincuencia con la que contamos. Queremos ayudar, y queremos que nos dejen ayudar. No puede ser que cada mañana nos levantemos con más y más delitos. Ayer denunciábamos casos en varias pedanías, el viernes un intento de violación, hoy un atraco a mano armada. La respuesta por parte del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno no está a la altura de lo que los lorquinos se merecen.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top