Conecta con nosotros

Afilor organiza un ciclo de charlas y una exposición itinerante para visibilizar la fibromialgia

Lorca

Afilor organiza un ciclo de charlas y una exposición itinerante para visibilizar la fibromialgia

La concejala de Oenegés, María Dolores Chumillas, ha vuelto a destacar “el trabajo desarrollado por todas las personas que componen Afilor, ofreciendo servicios tanto para ayudar a los afectados como a sus familias, y para lo que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento, como por ejemplo con la cesión, hace unos meses, del local que acoge su nueva sede”.

31 de enero de 2023. La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado, esta mañana, junto a la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Lorca (Afilor), Antonia Robles, y la presidenta de la Federación Espartaria, Bienvenida Fernández, una nueva iniciativa que va a llevar a cabo este colectivo durante las próximas semanas”.

La concejala de Oenegés ha explicado que “desde Afilor se ha organizado un ciclo de conferencias, además de la exposición fotográfica, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Loca y de la Federación Espartaria, a través del Proyecto de Desarrollo Sostenible Tierras Altas de Lorca”.

María Dolores Chumillas ha detallado que “estará impartida por la presidenta de este colectivo, Antonia Robles, y en las que se hablará, entre otros, de la exposición fotográfica organizada por la asociación, de la enfermedad, así como de los beneficios que los usuarios obtienen por el hecho de estar asociados a Afilor y pertenecer a este colectivo”.

Chumillas Martínez se ha referido “a la exposición fotográfica de la que podrán disfrutar los vecinos de estas pedanías, titulada ‘Invisible’, que ya se pudo ver en un entorno inigualable como el Palacio de Guevara y con la que se pretende ayudar a visibilizar la fibromialgia y a la realidad de las personas que la padecen, además está teniendo mucha repercusión porque, además de en Lorca, ya ha estado en localidades como Águilas y Puerto Lumbreras”.

Por su parte, la presidenta de Afilor, Antonia Robles, ha detallado que “estas charlas están previstas para el sábado, 11 de febrero, a las 12 horas, en el local social de la pedanía de Doña Inés; el sábado, 25 de febrero, en las instalaciones de la Asociación de Mujeres de la pedanía de Coy, a partir de las 19 horas; y el sábado, 4 de marzo, en el Centro de Usos Múltiples de La Paca, a las 18 horas”.

En cuanto a la exposición itinerante estará en el Local Social de Doña Inés, entre el 3 y el 12 de febrero, en horario de 11 a 12 horas; en la Asociación de Mujeres de Coy, los días 24, 25 y 26 de febrero, de 19 a 21; y en el Centro de usos múltiples de La Paca, del 3 al 11 de marzo, los martes, miércoles y viernes de 10 a 14 horas, y también los martes, miércoles y jueves de 16 a 19 horas.

Antonia Robles ha indicado que “la intención de estas charlas y exposición itinerante es que los asociados con los que contamos en las pedanías altas y que no pueden acudir hasta la ciudad, también puedan disfrutar de las actividades que organizamos como esta exposición ‘Invisibles’, además de acercar la realidad de la fibromialgia”.

La presidenta de Espartaria, Bienvenida Fernández, ha agradecido que “se hayan organizado estas actividades en estas pedanías que esperamos que se hagan extensivas al resto de pedanías”.

María Dolores Chumillas ha recordado que “desde finales del año pasado, Afilor cuenta, gracias a la cesión de un local por parte del Consistorio, con una nueva sede donde desarrollan todas sus actividades, situada en pleno barrio de San José”.

La concejala de Oenegés ha resaltado que “dentro de las actividades realizadas por este colectivo, el año pasado organizaron ‘Premios Afilor’ con los que reconocieron a personas y entidades que ayudan a la visibilizarían de esta patología, acompañada de una cena benéfica para recaudar fondos que se destinarán a terapias y actividades para los afectados de fibromialgia.

Por último, la edil de Oenegés ha vuelto a destacar “el trabajo y la labor desarrollada por todas las personas que componen la Asociación, ofreciendo servicios para ayudar tanto a quienes la padecen esta dolencia como a sus familias, y para lo que siempre cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca con el principal objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de sus usuarios y usuarias y en definitiva de todos los pacientes que sufren esta dolencia” y ha destacado que “en la actualidad cuentan con más de 100 asociados, entre los que hay hombres y mujeres”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top