Lorca
AFILOR contará con una nueva sede en La Viña gracias a la cesión de un local por parte del Ayuntamiento de Lorca
La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Lorca (AFILOR) dispondrá de una nueva sede tras la cesión de un local por parte del Ayuntamiento. Ubicado en la calle Jardineros, en el barrio de La Viña, este espacio cuenta con más de 120 m² y permitirá mejorar la atención a los afectados y sus familias.
La edil de Patrimonio, Belén Pérez, junto a la concejala de Oenegés, Belén Díaz, y la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, han formalizado el contrato de arrendamiento que garantizará la estabilidad de la asociación hasta finales de 2025. Este nuevo local sustituirá al anterior, situado en la calle Padre Azor, ofreciendo un espacio más amplio y adecuado para las necesidades de la entidad.
Pérez ha destacado que esta cesión «responde a una demanda histórica de AFILOR y refleja el compromiso del equipo de Gobierno con las iniciativas sociales incluidas en el ‘Compromiso Marco 2032’.»
Por su parte, Antonia Robles ha señalado que la nueva sede permitirá ampliar las actividades, incluyendo un servicio de fisioterapia, terapias individuales con psicólogos y talleres de apoyo emocional como ‘Un Café y una reflexión’.También se habilitará un área específica para los familiares, con el objetivo de que comprendan mejor la enfermedad.
Desde el Ayuntamiento han reafirmado su apoyo a AFILOR y su compromiso con el bienestar de los lorquinos, especialmente aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.
