Conecta con nosotros

El PSOE denuncia que el servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez está en la UCI debido al colapso

Lorca

El PSOE denuncia que el servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez está en la UCI debido al colapso

Los socialistas exigen que López Miras lleve a cabo un Plan de Rescate de la Sanidad Pública en el Área III

El concejal de sanidad ha lamentado que “los pacientes lorquinos tengan que seguir estando en camillas en los pasillos del hospital esperando a poder obtener una cama para ser atendidos ante la falta de personal sanitario y de espacio” y ha recordado que López Miras sigue negando al Alcalde de Lorca una reunión para abordar las medidas urgentes que necesita nuestra sanidad

El concejal de sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, ha denunciado que el servicio de urgencias del Hospital Rafael Méndez está en la UCI debido al colapso que sufre y exige que López Miras lleve a cabo un Plan de Rescate de la Sanidad Pública en el Área III.

Ponce ha criticado que este colapso se ha incrementado durante las últimas horas, lo que “provoca que los pacientes lorquinos tengan que seguir estando en camillas en los pasillos del hospital esperando a poder obtener una cama para ser atendidos se merecen.

El concejal de sanidad ha denunciado también que “la falta de recursos y de personal con la que el Gobierno Regional del PP está maltratando a Lorca es inaceptable. Volvemos a exigir el Plan de Rescate que el alcalde de Lorca le pide al presidente regional y que el PP rechazó junto a los tránsfugas en las enmiendas socialistas a los presupuestos regionales”.

Además, el edil ha recordado que los lorquinos se enfrentan a listas de espera de más de 20 días para obtener cita presencial o telefónica con el médico de familia, esperas de hasta tres días para obtener cama de ingreso en el hospital Rafael Méndez y que 24.000 pacientes de todo el Área III de Salud en lista de espera para obtener cita con el especialista.

Ha citado entre ellas esperas de más de 260 días en las citas con el dermatólogo, de 350 días para rehabilitación y de 140 días para los médicos de aparato digestivo.

José Ángel Ponce ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca aprobó hace unos meses una moción para pedir soluciones ante el continuo deterioro de la sanidad pública, y seguimos sufriendo los mismos problemas. El concejal ha destacado que “López Miras sigue negando al alcalde de Lorca una reunión para abordar las medidas urgentes que necesita nuestra sanidad, lo que supone una deslealtad hacia Lorca y hacia 200.000 personas que acuden al Rafael Méndez”.

“Tan desleal o más es la negativa de López Miras a destinar las inversiones necesarias o el silencio cómplice de Fulgencio Gil”, ha asegurado.

“Exigimos al candidato del PP a la alcaldía que medie por todos los lorquinos y que le exija al presidente de la Comunidad Autónoma que se atreva a reunirse con el alcalde de Lorca para adoptar las soluciones necesarias y que acelere de inmediato el proyecto de un nuevo Hospital en Lorca”, concluyó Ponce.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top