Conecta con nosotros

María Rosa García: “la secretaria general del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se niega a ser secretaria de las sociedades municipales”

Puerto Lumbreras

María Rosa García: “la secretaria general del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se niega a ser secretaria de las sociedades municipales”

Con un informe que pone en cuestión el complimiento de la legalidad vigente, al mismo tiempo que certifica la ausencia total de transparencia en las sociedades municipales, IU permite que el PP mantenga una mayoría absoluta en el consejo que no le corresponde

El pasado jueves se tomaba en consideración, en las Juntas Generales de las dos sociedades municipales del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Peque Cultura S.L. y Urbanizadora Puerto Lumbreras, de la renuncia al cargo como secretaria de la funcionaria que ostenta el cargo de secretaria general del mismo ayuntamiento.

La renuncia fue precedida de un contundente informe que pone en entredicho cuestiones en materia de contratación, en transparencia y publicidad activa, al mismo tiempo que recordaba que los cargos en el Registro Mercantil no se han actualizado desde 2008. Los nuevos cargos no pueden ser inscritos, como marca la legislación, al estar bloqueado el registro mercantil desde 2012, al no haberse aprobado y presentado las cuentas anuales de las sociedades en la última década.  

La portavoz socialista, María Rosa García, reiteraba su compromiso, el mantenimiento del servicio que prestan estas sociedades es algo indiscutible, la gran labor que prestan sus trabajadores debe de ser reconocida, como reconocidos deben ser sus derechos y estabilidad laboral.” Al mismo tiempo era muy contundente, “las deficiencias puestas de manifiesto en el informe jurídico, deficiencias que los socialistas llevamos denunciando años, deben de subsanarse de inmediato”.

Desde las filas socialistas recuerdan que el servicio se viene dando sin problemas en los últimos diez años en los que las sociedades municipales llevan sin aprobar y presentar cuentas en el Registro Mercantil, sin inscribir los nuevos cargos,y que así continuará. Al mismo tiempo lamentan “ahora que el PP no tiene mayoría absoluta, permitir que se siga funcionando al margen de la ley, sin transparencia, sin control alguno sobre cuestiones contables o de contratación, es algo totalmente inadmisible, y que IU a propiciado con su voto.”

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Puerto Lumbreras

To Top