Conecta con nosotros

Política Social anuncia 200 nuevas plazas en residencias, centros de día y promoción de la autonomía

Región de Murcia

Política Social anuncia 200 nuevas plazas en residencias, centros de día y promoción de la autonomía

La consejera Ruiz Caballero se reúne con el presidente de Cermi para abordar las necesidades de las personas con discapacidad, así como los avances en el nuevo servicio de atención temprana

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad publicará en las próximas semanas la oferta de 200 nuevas plazas concertadas en las modalidades de centros de día, atención residencial y servicios de promoción de la autonomía personal, de las que se beneficiarán personas con discapacidad de distintos puntos de la Región.

La consejera, Conchita Ruiz Caballero, dio a conocer hoy esta ampliación de plazas tras reunirse con el equipo directivo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia Cermi, encabezado por su presidente, Pedro Martínez. Durante el encuentro, Ruiz Caballero analizó con Cermi los principales retos de este colectivo, y especialmente los avances experimentados en el nuevo servicio de atención temprana. Además, recabó sus propuestas como organización referente en el trabajo por la inclusión de las personas con discapacidad.

Las nuevas plazas en centros de día ofrecerán a las personas con discapacidad beneficiarias una atención integral y especializada durante el período diurno, con la finalidad de que obtengan una mejor calidad de vida, potencien su autonomía y puedan desarrollar al máximo sus capacidades. Por lo que respecta a las plazas de atención residencial, se ofrecerán en centros que servirán de vivienda común a estas personas, ofreciéndoles los apoyos precisos en todas las actividades de su vida diaria.

Finalmente, los servicios de promoción de la autonomía personal se centran, fundamentalmente, en garantizar los máximos niveles de independencia y calidad de vida del beneficiario, a través de planes de atención personalizados que abordan áreas como la estimulación cognitiva, actividad física, habilidades sociales, ocio, logopedia o fisioterapia, dependiendo de las necesidades del usuario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top