Conecta con nosotros

PP Lorca: “Saquean una vivienda, intentan en otra y sustraen de 700 metros de tendido eléctrico”

Lorca

PP Lorca: “Saquean una vivienda, intentan en otra y sustraen de 700 metros de tendido eléctrico”

Los ladrones forzaron y rompieron el vallado perimetral de las viviendas y los accesos al interior de las casas. En Río, la voz de alarma la daba un vecino tras comprobar que la máquina de respiración que necesita dejaba de funcionar en plena madrugada

3 febrero, 2023.- La oleada de robos que está afectando tanto al casco urbano como a los barrios y pedanías de nuestro término municipal se ha extendido en los últimos días también a la pedanía de Zarzalico. Los vecinos de este núcleo de población se han puesto en contacto con el Partido Popular para trasladarnos su preocupación por los hechos acontecidos recientemente en este enclave, donde han sufrido el saqueo de una vivienda y el intento en otra. En ambos casos procedieron a forzar los accesos a los inmuebles. El más reciente tuvo lugar el pasado lunes a las 21:00 h, cuando los ladrones rompieron el vallado perimetral, entraron en la parcela y doblaron la reja de forja de hierro reforzado que protegía una de las ventanas. Cuando ya entraban al interior de la casa, saltó la alarma y se dieron a la fuga.

Días atrás, otra casa, ubicada a unos 350 metros de distancia de la ya señalada, fue literalmente saqueada por los ladrones, que se llevaron pertenencias personales de los propietarios, además de dejar tras de sí una notable cadena de daños en la vivienda.

Los robos en esta zona del término municipal se han intensificado de forma general desde el pasado mes de diciembre, cuando comenzó una serie de hechos delictivos que afectaron a varias viviendas unifamiliares emplazadas en las pedanías de Nogalte, Henares y Jarales, que incluyeron episodios de particular preocupación, como la sustracción completa de la práctica totalidad de enseres de una casa, incluyendo el desmontaje de toda la cocina, pieza a pieza.

Esta misma semana, en concreto el miércoles, los robos afectaron también a los vecinos de la pedanía de Río, en concreto en el paraje de la Huerta del Nublo. Los vecinos nos alertaron que durante la madrugada del pasado miércoles varias viviendas de la zona se quedaron de repente sin suministro eléctrico, circunstancia que fue detectada y avisada por una persona mayor que estaba utilizando un sistema artificial de respiración a través de una máquina que necesita por problemas de salud.

Al notar que no funcionaba, llamó a la compañía eléctrica, cuyos operarios constataron que se había producido el robo de un tramo de tendido eléctrico de una longitud aproximada de 750 metros, que había dejado sin luz a varias casas. El modus operandi de los ladrones es el mismo que ya ha afectado, entre otros, a los vecinos de Ramonete, Morata, Nogalte, Henares, Purias, La Hoya y Aguaderas, y que mantiene a oscuras el castillo de la ciudad desde que el pasado mes de julio robaron hasta el cable de la torre Alfonsina.

Los lorquinos que residen en nuestras pedanías están totalmente desamparados y desprotegidos desde que el PSOE tomó la errónea decisión de suprimir la presencia de la Policía Local de todas las diputaciones, un grave fallo que ya tendría que haber sido rectificado, y que sólo una obcecación irresponsable se empeña en no corregir ¿Tanto les cuesta admitir que se han equivocado? A la hora de gestionar la seguridad ciudadana no cabe la soberbia. Por tanto, desde el PP reclamamos el regreso inmediato de la Policía Local a nuestras pedanías, siguiendo el esquema de funcionamiento que ya existía con anterioridad, y que permitía que patrullas policiales vigilaran las pedanías todos los días.

Esta misma mañana, de nuevo, hemos presentado otra petición formal para que se reúna cuanto antes la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, y mantenemos nuestra mano tendida para aportar nuestra experiencia de gestión, contribuyendo con nuestras propuestas a intentar frenar la oleada de delincuencia que afecta a Lorca, y que ha quedado confirmada por el más reciente índice de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top