Conecta con nosotros

Feijóo en Murcia afirma que si sale como Presidente el agua será un asunto de Estado

Alcantarilla

Feijóo en Murcia afirma que si sale como Presidente el agua será un asunto de Estado

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este pasado viernes, en caso de resultar elegido jefe del Ejecutivo central en las próximas elecciones estatales, a abordar la problemática del agua «como un asunto de Estado» y no tomar decisiones «con criterios ideológicos o partidistas», sino «basadas en el máximo rigor».

Núñez Feijóo ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Alcantarilla (Murcia), Joaquín Buendía, al que han asistido unas 1.200 personas, entre ellas el presidente de la Comunidad y del PP en la Región, Fernando López Miras.

«Me comprometo a no actuar en el asunto del agua como está haciendo el Gobierno de Sánchez, esa no es mi política», ha dicho Núñez Feijóo, quien ha expresado también su compromiso a, de ser presidente de España, «no decidir con criterios ideológicos o partidistas sino con criterios basados en el máximo rigor».

Para el dirigente nacional del PP, esto es «lo mínimo que hay que promover en un asunto tan sensible y tan básico como el agua» que además debe ser tratado, ha insistido, «como un asunto de Estado» porque «lo es».

«Si una parte del territorio español no tiene agua es un problema de los españoles, no es un problema del que tiene el problema», ha manifestado el dirigente ‘popular’, quien ha defendido que desde su partido «aprobaremos un pacto nacional del agua que conlleve un plan de infraestructuras».

En este sentido, ha indicado que su partido abordará este proceso teniendo en cuenta a «todos», y en el marco de una nueva planificación hidrológica nacional que «dé respuesta a las necesidades objetivas de cada territorio y se garantice inversión necesaria para las infraestructuras hidráulicas precisas», así como el cumplimiento de «los objetivos ambientales».

Al hilo, se ha preguntado «cómo estamos desaprovechando los miles de millones de euros que tenemos d los fondos Next Generation sin invertirlos en esta prioridad nacional».

Por otro lado, Núñez Feijóo, que ha visitado la Región de Murcia cuatro veces en los últimos diez meses, ha expresado su apoyo a Joaquín Buendía, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Alcantarilla, y ha dado las gracias al público por el «cariño» recibido y por el trabajo desempeñado en la Región.

Respecto a Buendía, el líder nacional del PP ha destacado «su capacidad de gestión, de sobreponerse a los peores momentos y de demostrar que es un servidor público», y ha remarcado que la política «no consiste en fracturar, sino de ponerse a disposición de los demás durante un tiempo».

De López Miras ha dicho que «sabe lo que es ayudar» y «está dispuesto a buscar solucionar», así como a «argumentar que Murcia necesita la materia primera básica y fundamental no solo para la región, sino para la despensa de España».

Asimismo, ha animado a los miembros del PP a seguir trabajando. «Noto a la victoria cuando entro en los sitios», ha comentado López Miras, que ha reafirmado esta sensación en Alcantarilla. Por último, se ha dirigido a López Miras para animarle a «ganar con mayoría a absoluta» en los próximos comicios regionales. «Fuerza y honor», ha concluido.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Alcantarilla

To Top