Conecta con nosotros

El Ayuntamiento entrega dos monolitos a la asociación Lorca-Santiago

Lorca

El Ayuntamiento entrega dos monolitos a la asociación Lorca-Santiago

La concejala, Isabel Casalduero, ha indicado que “se trata de dos sillares de piedra arenisca, que se unirán a otros que se encuentran situados en las principales poblaciones por donde pasa el Camino y que se establecieron como final de cada una de las etapas que lo componen”.

4 de febrero de 2023. La concejala de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho entrega, esta mañana, a miembros de la Asociación Lorca Santiago, de los dos monolitos de piedra «Ruta del Argar», solicitados por este colectivo al Consistorio.

Isabel Casalduero ha explicado que “desde la Asociación Lorca Santiago nos hicieron llegar esta solicitud para la realización de estos dos monolitos de piedra, que se utilizan para señalizar el final de Camino de Santiago”.

Casalduero Jódar ha indicado que “se trata de monolitos de sillar de piedra arenisca de unos 400 kg de peso, que se encuentran situados en las principales poblaciones por donde pasa el Camino y que se establecieron como final de cada una de las etapas que componen el camino”.

La edil ha señalado que a “hay 14 de estos monolitos distribuidos por todo el camino desde Lorca hasta Santiago de Compostela, pero faltaban monolitos en la localidad de Mora (Toledo), para señalizar el final del Camino de Santiago desde Lorca “Ruta del Argar” y la continuación de éste por el Camino de Santiago de Levante y otro en Santiago de Compostela como final del Camino”.

La edil de Desarrollo Local ha indicado que “ahora será la Asociación Lorca Santiago la que hará cargo del transporte y la colocación de estos, en las próximas semanas en Mora, para lo que la Asociación ya ha obtenido el permiso”.

Isabel Casalduero ha insistido que “desde el Ayuntamiento hemos querido colaborar con la Asociación Lorca Santiago para poder seguir manteniendo viva la “Ruta del Argar” y que a partir de ahora desde Lorca hayamos contribuido poniendo nuestro pequeño grano de arena”.

Las poblaciones en las que se encuentran situados ya estos monolitos son Lorca, Caravaca de la Cruz, Férez, Alcaraz, Ruidera, Herencia, Toledo, Cadalso de los Vidrios, Ávila, Salamanca, Zamora, BraganÇa, Verín, Carballiño y Santiago de Compostela, en la que se indica los kilómetros recorridos y los que faltan hasta Santiago de Compostela.

Desde la Asociación Lorca-Santiago han señalado que “se trata de una cuestión muy importante poder ubicar en Santiago de Compostela, un monolito, como final de nuestra ruta y de nuestra asociación”.

La Asociación Lorca-Santiago es un Club Deportivo-Cultural sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la creación, marcaje, documentación y mantenimiento de una nueva ruta jacobea que transcurre entre Lorca y Santiago de Compostela, a la que denominamos “Ruta del Argar”.

La “Ruta del Argar” se encuentra desde el año 2015 reconocida por la Federación de Amigos del Camino de Santiago, como una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela, apareciendo además en los mapas del Instituto Geográfico Nacional.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top