Conecta con nosotros

Lorca lleva a cabo la recuperación y puesta en valor de un antiguo lavadero en la pedanía de Coy

Lorca

Lorca lleva a cabo la recuperación y puesta en valor de un antiguo lavadero en la pedanía de Coy

Diego José Mateos ha explicado que “además, con la rehabilitación de estas infraestructuras se pretende recordar cómo lavaban la ropa nuestros antepasados en unas instalaciones que también eran un punto de encuentro entre vecinos y vecinas”.

5 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba, este sábado, junto al vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, los concejales de Pedanías, Desarrollo Local y Participación Ciudadana, Antonio Navarro, Isabel Casalduero y José Ángel Ponce, y otros miembros de la Corporación, un antiguo lavadero de la pedanía de Coy que ha sido recuperado y puesto en valor, gracias a los trabajos desarrollados desde el Consistorio.

El alcalde de Lorca ha recordado que “desde hace unos meses, desde el Consistorio lorquino, a través de la concejalía de Pedanías, se están ejecutando trabajos para la recuperación y puesta en valor de un total de tres lavaderos de la pedanía lorquina de Coy”.

Diego José Mateos ha indicado que “ya se han finalizado las actuaciones en uno de ellos que ahora inauguramos, en concreto el lavadero “El Chorraor”, atendiendo una petición de los vecinos de Coy, y que también servirá como un aliciente más que ofrecer a todos sus visitantes”.

Mateos Molina ha explicado que “se trata también de poner en valor estas infraestructuras con las que recordar cómo lavaban la ropa nuestros antepasados en estas instalaciones que también eran un punto de encuentro entre los vecinos y vecinas”.

El Primer edil ha apuntado “fueron los propios vecinos los que nos trasladaron que estos lavaderos habían quedado sepultados por construcciones posteriores y nos solicitaron su recuperación y puesta en valor por lo que suponen para la pedanía y todos sus vecinos y vecinas, además del cariño que tienen hacia esa parte de la historia familiar de sus antepasados”.

El alcalde ha apuntado que “en estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos se iniciaron los trabajos de recuperación de estos lavaderos, a través de un proyecto que nos ilusiona mucho”.

Por último, el alcalde ha insistido en “el objetivo de este equipo de Gobierno para seguir recuperando espacios de nuestras pedanías y que los vecinos y vecinas de estas zonas puedan seguir aumentando los recursos de los que disfrutar y poder ofrecer a vecinos de otros puntos de nuestro municipio e incluso de otras localidades vecinas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top