Conecta con nosotros

Este sábado comienzan las ‘Actividades de Educación de Calle’ en el Atrio de San Pedro

Lorca

Este sábado comienzan las ‘Actividades de Educación de Calle’ en el Atrio de San Pedro

La concejala de Servicios Sociales, María Dolores Chumillas, ha explicado que “los objetivos de estas actuaciones, destinadas tanto a adultos como a menores, son, por un lado, elevar el nivel educativo y socio-laboral de los participantes en el proyecto y sus familias y por otro promover la integración e incorporación social a través de la formación”.

10 de febrero de 2023. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de nuevas actividades que se van a desarrollar, durante los próximos meses, dentro del Programa de Desarrollo Gitano en Lorca 2022/2023.

La concejala de Servicios Sociales ha explicado que “estas nuevas actividades se encuentran incluidas en este programa, puesto en marcha por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Consistorio lorquino, dentro del Plan operativo y Plan Nacional para la Inclusión Social de España, cofinanciado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consejería de Política Social, familias e igualdad de la CARM”.

María Dolores Chumillas ha apuntado que “los objetivos de este programa, destinado tanto a adultos como a menores, son, por un lado, elevar el nivel educativo y socio-laboral de los participantes en el proyecto y sus familias y por otro promover la integración e incorporación social a través de la formación”.

Chumillas Martínez ha indicado que “estas ‘Actividades de Educación de Calle’ comenzarán este sábado, 11 de febrero, y se desarrollarán todos los sábados hasta el mes de mayo en el marco de los Barrios Altos de Lorca (Santa María, San Pedro y Calvario)” y ha detallado que “el horario es de 10:30 a 13:30 horas en el Atrio de San Pedro”.

Dicho plan cuenta con acciones tales como: Taller de competencias digitales para adultos, con el objetivo fundamental de reducir la brecha digital de los y las participantes; Taller de economía familiar y compras, para mejorar las condiciones de la organización familiar; Taller de cocina y alimentación saludable y nutrición, a través del cual se pretende la mejora de los hábitos de alimentación de las familias participantes.

Todos aquellos interesados podrán obtener más información a través del Centro Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca (Alameda de Cervantes, 30. 968 46 04 11 / 46 64 64).

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha reiterado “el compromiso de este equipo de Gobierno y el trabajo desarrollado desde esta área de gestión municipal en colaboración con otros colectivos para la puesta en marcha de actuaciones que permitan mejorar el nivel educativo y socio-laboral de los vecinos y vecinas de estas zonas, así como promover la integración en la social a través de estas actividades”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top