Conecta con nosotros

Nueva inversión municipal en Lorca de 234.677€ para mejorar locales sociales en barrios y pedanías

Lorca

Nueva inversión municipal en Lorca de 234.677€ para mejorar locales sociales en barrios y pedanías

Desde 2019, el equipo de Gobierno ha invertido más de 506.567 euros en el mantenimiento, conservación y mejora de la red de locales sociales y centros cívicos de barrios y pedanías, un compromiso del Alcalde, Diego José Mateos, con la conservación del asociacionismo en Lorca.

10 de febrero de 2023. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la inversión de más de 506.567 euros realizada desde el Consistorio para seguir mejorando los locales sociales de barrios y pedanías.

Ponce ha explicado que “el mantenimiento, conservación y mejora de la red de locales sociales y centros cívicos es un compromiso del Alcalde, Diego José Mateos, y por ello ha destinado una inversión histórica y que supone un antes y un después a la hora de garantizar el mantenimiento y la mejora de estos espacios públicos y mejorando la red de locales sociales en nuestros barrios y pedanías”.

El edil ha detallado que “sólo en 2022, este equipo de Gobierno ha destinado 234.677 euros, una nueva inversión que se suma a los más de 506.567 euros empleados en la mejora de nuestros locales sociales desde 2019, una inversión sin precedentes, que ha servido para mejorar el día a día de nuestros vecinos y, sobre todo, para garantizar la conservación y el mantenimiento diario de estas instalaciones municipales”.

Ponce Díaz ha indicado que “del total de la inversión realizada durante estos años en la mejora de estas instalaciones municipales destaca que más de 383.000 euros han ido destinados a los locales ubicados en pedanías. Es decir, que el 75 por ciento de la inversión se ha destinado en nuestras pedanías, lo que destaca el enorme compromiso que el gobierno del Alcalde, Diego José Mateos, mantiene para con nuestros vecinos de las pedanías y la preocupación de asegurar la prestación de estos servicios allí donde es más necesario, en muchos casos, por el abandono de muchos años”.

“Entre las principales mejoras realizadas en el último año, las principales inversiones han ido destinadas a locales sociales como el de Zarcilla de Ramos, Avilés, La Campana, Morata o Rincón de los Carranzas, entre muchos otros, aunque lo principal de esta inversión es que se ha destinado de forma equitativa a cada barrio, a cada pedanía, y el objetivo es seguir haciéndolo durante los próximos años”.

El concejal de Participación Ciudadana ha insistido en que “cada céntimo destinado ha sido una inversión de futuro, pues garantizar el mantenimiento y frenar el deterioro de estos edificios supone evitar un desembolso mayor en el futuro. Y, todo esto se ha hecho de la mano de nuestros vecinos y vecinas, de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca y de las distintas asociaciones y colectivos vecinales, escuchando y atendiendo sus demandas, materializando sus peticiones, y solucionando deficiencias y mejoras que estaban pendientes desde hacía años”.

“Y es que en mayo de 2019, nos encontramos una red de locales sociales completamente abandonados por los anteriores gobiernos, dejados y olvidados completamente, y gracias a esta inversión histórica, de la mano de nuestros vecinos, le hemos dado la vuelta a esta situación y hemos conseguido solucionar este abandono”.

Por último, José Ángel Ponce ha manifestado que “en definitiva, se trata de una inversión histórica con el que estamos consiguiendo transformar y modernizar estas instalaciones, de la mano de nuestros vecinos y vecinas, tanto de la ciudad como de los barrios y pedanías, y el objetivo es continuar durante los próximos años mejorando estos espacios, creando otros nuevos, para ofrecer unos buenos servicios públicos a nuestros vecinos con independencia del lugar en el que residan”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top