Conecta con nosotros

Anuncian visitas escolares a la exposición ‘Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos’

Cultura

Anuncian visitas escolares a la exposición ‘Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos’

Las visitas, que tendrán una duración de 45 minutos, que se llevarán a cabo en la exposición ubicada en el Palacete Huerto Ruano y los talleres serán realizados en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

14 de febrero de 2023. Las concejalas de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos y Antonia Pérez, han presentado las visitas escolares a la exposición ‘Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos’ junto a los miembros de GeaLand Patrimonio, Ignacio Fierro y Ainara Aberasturi.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha explicado que “a partir de la semana que vienen la exposición ‘Viajes por el término de Lorca a lo largo de los tiempos geológicos’ se llenará de actividad gracias a la organización de visitas guiadas y talleres destinados a escolares”.

“Durante su visita a la exposición los alumnos y alumnas aprenderán que en nuestra Sierra de Serrata, además de azufre, existe un yacimiento paleontológico que debido a su tipología es de máxima importancia en toda Europa y disfrutarán de un pequeño recorrido por una serie de fósiles que proceden de la Sierra”.

Mazuecos ha detallado que “también descubrirán la figura de Francisco Cánovas Cobeño, un lorquino ejemplar, médico, estudioso de las ciencias, historiador, profesor y director del Instituto de Enseñanza Media de Lorca y que fue la persona que empezó a mostrarnos a los lorquinos y las lorquinas que teníamos un patrimonio paleontológico importantísimo en la Sierra de Serrata”.

Por su parte, la edil de Educación, Antonia Pérez, ha indicado que “estudiantes de secundaria y bachillerato descubrirán las rocas más características de La Serrata, los yacimientos fósiles, ejemplares únicos de peces y la figura del naturalista Francisco Cánovas Cobeño”.

“Las visitas, que tendrán una duración de 45 minutos, que se llevarán a cabo en la exposición ubicada en el Palacete Huerto Ruano y los talleres serán realizados en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia. Esta sinergia permitirá que un mayor número de escolares realicen actividades al mismo tiempo sobre la paleontología de su entorno”.

Pérez ha especificado que “se trata de un elemento innovador, un proyecto didáctico que presenta un carácter intergeneracional, dado que una parte de los monitores serán docentes jubilados de Lorca, apostando por ello por una iniciativa vinculada a la ciencia ciudadana”.

Por último, ambas concejalas han querido agradecer la colaboración de las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Lorca, el Centro de Estudios sobre Lorca y la Fundación Cajamurcia por la colaboración que están demostrando para el desarrollo de estas actividades cuentan con el diseño y desarrollo de estos talleres tiene una base científica desarrollada por GeaLand Patrimonio, la Fundación Cidaris y el IES Ramón Arcas Meca.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top