Conecta con nosotros

Sosa: “3.000 lorquinos salieron a la calle a pedir un nuevo hospital”

Lorca

Sosa: “3.000 lorquinos salieron a la calle a pedir un nuevo hospital”

“No hemos visto a nadie manifestarse para pedir una autovía a Caravaca”

Sosa: “No vivimos en una monarquía petrolera”, y los lorquinos deberían castigar con su voto a quienes no saben ordenar el gasto público por prioridades

21.02.2023. El portavoz local de IU-V Pedro Sosa ha criticado duramente el anuncio del PP y de sus dirigentes locales y regionales, realizado por enésima vez, sobre la inminente construcción de una autovía entre Lorca y Caravaca aprovechando el trazado de la actual vía de comunicación que une a Lorca con la capital del noroeste murciano.

Sosa afirma que ni Lorca, ni la Región de Murcia, son “monarquías petroleras” en las que sobre el dinero público y se pueda dilapidar sin atención a criterios y a la priorización del gasto.

Para IU resulta un disparate que en un pueblo que hace dos semanas sacó a casi 3000 personas a la calle pidiendo mejoras globales en el Área de Salud III, la más castigada de todas las áreas del SMS, y exigiendo un nuevo hospital que sustituya al colapsado “Rafael Méndez”, el PP anteponga como prioridad la construcción de una autovía para “ganarle 10 minutos” al trayecto Lorca-Caravaca. Un proyecto que además se vende sin hacer alusión alguna al más que previsible impacto negativo que tendría en las pedanías de Lorca y Caravaca que son atravesadas por la actual carretera. Una carretera que, a diferencia de lo que sucede con otras vías de comunicación, presenta un estado de conservación relativamente bueno.

Sosa pide a los lorquinos que castiguen con su voto a quienes hacen planes con el dinero de todos tan negativos y alejados de las demandas reales de la sociedad. Lorca necesita que el gobierno regional atienda su precaria sanidad con un nuevo hospital, el nuevo centro de salud y urgencias de San Cristóbal y una mejora global en la prestación de la sanidad pública. Lorca necesita que no se siga mermando la oferta de plazas públicas de formación profesional y que se financie más y mejor la actual oferta que se presta en el IES San Juan Bosco y en el CIFEA. Lorca necesita inversiones para la transición a un nuevo modelo productivo que no nos condene a ser el “latifundio” de Europa con una actividad económica poco diversificada, que genera escaso valor añadido, empleo precario y mal pagado, problemas ambientales y riqueza mal repartida.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top