Conecta con nosotros

Detenidas tres personas en Lorca por robar a la mujer que tenían a su cuidado

Lorca

Detenidas tres personas en Lorca por robar a la mujer que tenían a su cuidado

La Policía Nacional ha detenido en Lorca a tres personas, dos mujeres y un hombre de entre 37 y 69 años, por estafar y robar, presuntamente, a la mujer a la que tenían a su cuidado, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La operación arrancó a raíz de una denuncia de la abogada de la víctima, en la que ponía de manifiesto que personas del entorno cercano a su clienta, no familiares, podrían estar aprovechándose del estado de salud de está, una mujer de 68 años, con su estado físico y mental muy deteriorado, para apropiarse de su patrimonio.

Tras la denuncia interpuesta en la comisaría de Lorca, los agentes iniciaron una investigación que les condujo hacia las mujeres detenidas, responsables del cuidado de la víctima, quien residía sola en su domicilio ya que carecía de familiares cercanos.

Estas circunstancias permitieron a las arrestadas tener acceso al DNI, la tarjeta bancaria, el número PIN y otros documentos de carácter personal de la víctima.

Aprovechando la situación de especial vulnerabilidad de la mujer, los detenidos le sustrajeron su DNI, tarjeta bancaria, teléfono móvil, joyas y diversos efectos personales. Además, realizaron numerosas sustracciones de dinero no consentidas, incluso una de las cuidadoras y la pareja de ésta, el hombre detenido, se sometieron a costosas intervenciones y tratamientos en una clínica dental por valor de 5.900 y 9.000 euros, respectivamente.

El hombre, al parecer, utilizó la documentación ajena para adquirir un vehículo de gran cilindrada mediante un contrato de compraventa a nombre de la víctima, falsificando la firma de esta, para más tarde dirigirse a una gestoría y realizar la transferencia a nombre de la detenida, apropiándose del mismo junto con la documentación y sus llaves. Más tarde alegó que había sido un regalo de bodas.

Los agentes han intervenido documentación, joyas y efectos personales víctima, quien falleció durante el desarrollo de la investigación, así como el vehículo adquirido por los autores de los hechos a la espera de localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo, una vez que la autoridad judicial concluya las diligencias de investigación.

Los detenidos, de nacionalidad española y con residencia en Totana y Lorca, fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Lorca para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top