Conecta con nosotros

Rehabilitan la Plaza del Negrito y las calles adyacentes Abenhalaj y Avenida Portugal

Lorca

Rehabilitan la Plaza del Negrito y las calles adyacentes Abenhalaj y Avenida Portugal

El alcalde, Diego José Mateos, ha destacado que “se trataba de una obra muy necesaria con la que ha mejorado la habitabilidad de esta céntrica zona de nuestro casco urbano, además de ser una actuación muy demandada por los propios vecinos, que hemos atendido dentro de nuestro compromiso por mejorar los espacios que necesitan de una actuación integral”.

23 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a los concejales de Fomento y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y de Contratación, Isidro Abellán, las actuaciones de rehabilitación realizadas en la Plaza del Negrito y en la calle adyacente Abenhalaj y Avenida Portugal.

El alcalde de Lorca ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca se han ejecutado actuaciones de rehabilitación en la Plaza del Negrito y las calles Abenhalaj y Avenida Portugal, una intervención integral con cuyo resultado estamos muy contentos”.

Diego José Mateos ha señalado que “estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 512.300 euros, han incluido la renovación del pavimento y de la iluminación existente, así como la plantación de nuevo arbolado”.

Mateos Molina ha recordado que “se trataba de una obra muy necesaria por el estado en el que se encontraban estas zonas céntricas del casco urbano, además de ser una actuación muy demandada por los vecinos y vecinas para mejorar la habitabilidad y conciliar los usos comerciales y residenciales de estas calles”.

El Primer edil ha detallado que “en la Plaza del Negrito y en la calle Abenhalaj se ha procedido a la renovación del pavimento, sustituyéndolo por otro de piedra natural, similar al existente en la calle Príncipe Alfonso, poniendo también en valor la histórica fuente con la que ya cuenta esta plaza”.

El alcalde ha añadido que “en la calle Abenhalaj se ha modificado el acceso para vehículos habilitando solo un carril y se ha dotado de más espacio al peatón, con un acceso que cumple criterios de accesibilidad desde Avenida Portugal, y se ha delimitado la zona peatonal de la calzada con jardineras. La pavimentación de la calzada de esta calle se ha hecho con asfalto impreso, imitando adoquín”.

“Con estas mejoras esta calle se ha convertido en semipeatonal con aceras más anchas, para lo que se han tenido que suprimir algunas plazas de aparcamiento, y se han habilitado solo zonas de carga y descarga”.

Diego José Mateos también ha apuntado “otras actuaciones que han consistido en el reasfaltado de la Avenida Portugal y la reparación de pavimento de acera dañado; la mejora de la Plaza Engracia Segado y de la red de pluviales con la instalación de nuevos imbornales en calle Abenhalaj y Plaza Negrito”.

Mateos Molina ha detallado que “la iluminación se ha renovado con nuevas luminarias tipo LED, por eficiencia energética, en toda la zona de actuación. Y se ha trasplantado el arbolado con nuevas especies, optando por especies que ofrecen más sombra, sobre todo, en la Plaza del Negrito, manteniéndose el ficus existente en el encuentro de Avenida Portugal con calle Abenhalaj”.

Por último, el alcalde ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno con seguir mejorando nuestra ciudad, nuestros barrios y nuestras pedanías, para que nuestros vecinos y vecinas puedas disfrutar de unas calles, plazas y parques a la altura de los que se merece y para lo que estamos trabajando de manera incansable”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top