Conecta con nosotros

El Paso Morado organiza la I edición del Ciclo de Conciertos «Maestro Rafael Rosell»

Cultura

El Paso Morado organiza la I edición del Ciclo de Conciertos «Maestro Rafael Rosell»

Se trata de cuatro recitales en las iglesias de San Francisco, Cristo Rey, San José y El Carmen

Tendrán lugar los viernes del mes de marzo, a partir de las 19:30 horas y podremos disfrutar del Quinteto de metales “Carthago Brass” (3 de marzo); del Cuarteto de Clarinete “Roy Jowitt” (10 de marzo); del Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Murcia (17 de marzo); y del “Coro Amadeus” (25 de marzo).

23 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a los concejales de Cultura y de Contratación, María Ángeles Mazuecos e Isidro Abellán, al presidente del Paso Morado, Ángel Latorre, la I edición del Ciclo de Conciertos «Maestro Rafael Rosell», organizados con la colaboración de la concejalía de Cultura.

El alcalde de Lorca ha explicado que “esta iniciativa se incluye en la programación que desde el Paso Morado se está preparando con motivo de la Semana Santa de Lorca 2023, que estamos ansiosos de que llegue y todos los pasos y cofradías están, desde hace meses, trabajando de manera incansable”.

Diego José Mateos ha detallado que “este primer ciclo de concierto organizados por la cofradía el Santísimo Cristo del Perdón Paso Morado comenzarán el viernes de la próxima semana, día 3 de marzo, con el primer concierto que correrá a cargo del Quinteto de metales “Carthago Brass”, y que tendrá lugar en la Capilla de la Virgen Milagrosa de San Francisco a partir de las 19:30 horas”.

Diego José Mateos ha señalado que “el segundo de los conciertos será el viernes, 10 de marzo, a partir de las 19:30 horas, en la iglesia de Cristo Rey y será ofrecido por “Roy Jowitt” Cuarteto de Clarinete”.

Mateos Molina ha añadido que “el viernes, 17 de marzo, será el turno del Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Música de Murcia, quienes deleitarán a todos los presentes en la iglesia de San José, a partir también de las 19:30 horas”.

El Primer edil ha detallado que “el cuarto y último concierto será del Coro Amadeus, el sábado, 25 de marzo, en la Misa que se celebrará en honor al Santísimo Cristo del Perdón, en la iglesia del Carmen, sede religiosa del Paso Morado, a partir de las 19:30 horas”.

El alcalde de Lorca ha felicitado al Paso Morado por “la organización de esta primera edición de Ciclo de Conciertos que lleva el nombre de Maestro Rafael Rosell y esperemos que esto sea solo el principio de muchos más ciclos de conciertos de los que poder disfrutar durante muchos años en nuestro municipio de la mano del Paso Morado, a los que felicitamos por su trabajos para seguir dotando a Lorca de eventos, como hace unos meses, en esta misma casa del Paso, unas instalaciones en cuya adecuación colaboramos desde el Ayuntamiento, con esa interesante exposición de la que pudimos disfrutar todos con motivo de las fechas navideñas, incluida en la Ruta de Belenes de Lorca 2022”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cultura

To Top