Conecta con nosotros

Los socialistas critican al PP y le exigen que se unan a los vecinos y que la CARM negocie con Iberdrola

Lorca

Los socialistas critican al PP y le exigen que se unan a los vecinos y que la CARM negocie con Iberdrola

Los socialistas exigen que no se conceda la Utilidad Pública de la línea “por el grave prejuicio que causaría a los vecinos y a la biodiversidad de la zona”

El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha exigido hoy al PP de Lorca que “en lugar de buscar la confrontación, se una al Ayuntamiento y a la Plataforma de vecinos para que la Comunidad Autónoma negocie con Iberdrola un nuevo trazado de la línea eléctrica de alta tensión Hinojar-Águilas”.

“Si el Partido Popular de Lorca estuviera verdaderamente interesado en ayudar a sus vecinos y vecinas lo que haría es dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente” y “solicitar que no declaren este trazado de línea de interés público y zanjar, así, este tema”, ha explicado Navarro.

El concejal ha enfatizado que “desde el PSOE de Lorca exigimos al Gobierno de López Miras que no se conceda la Utilidad Pública de la línea por el grave prejuicio que causaría a los vecinos y a la biodiversidad de la zona porque destruiría una de las sierras más emblemáticas de la Región, la Sierra de la Almenara Carrasquilla”.

El edil ha destacado que “desde el equipo de Gobierno vamos a mostrarnos firmes, vamos a estar, como siempre, del lado de nuestros vecinos y vecinas y vamos a presentar cuantos recursos sean pertinentes para que el trazado de esta línea no cause el menor perjuicio posible a nuestros vecinos y al interés paisajístico de nuestro municipio”.

“Cabe recordar que existe un acuerdo de Pleno, por unanimidad, de fecha 26 de enero de 2021, en el que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento rechazaron este trazado que hace unos meses se publicó en el Boletín Oficial del Estado”, ha destacado Navarro.

El edil recordaba que “los vecinos presentaron casi 4.000 alegaciones durante el periodo de exposición pública del proyecto en la oficina de información que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos y vecinas afectados por el proyecto para asesorarlos. Y que llevaban recogidas más de 32.000 firmas en contra de que la línea eléctrica atraviese 200 fincas privadas de Hinojar, Marchena, Aguaderas, Purias y Campo López”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top