Conecta con nosotros

Piden 18 años de cárcel por intentar matar en Lorca a su ex con un adoquín en la cara

Lorca

Piden 18 años de cárcel por intentar matar en Lorca a su ex con un adoquín en la cara

El Fiscal pide una pena de 18 años de cárcel para el individuo acusado de intentar matar a su ex pareja en septiembre de 2017 golpeándole con un adoquín en la cara y en la cabeza cuando la víctima dormía acompañada de su hijo menor de edad en una casa de Lorca.

El juicio, que se celebrará, previsiblemente, en el marco de los servicios mínimos por la huelga de los letrados de la Administración de Justicia, arrancará este miércoles, a las 10.00 horas, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 2017, cuando el acusado abandonó el hotel en el que se hospedaba y se trasladó a la casa de su ex pareja en Lorca entre las 6.21 y las 7.50 horas en ejecución de un plan «preconcebido», según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público.

El acusado era conocedor de que su ex pareja estaría en la casa en ese intervalo de tiempo a solas junto con su hijo menor de edad. Una vez que el individuo accedió al interior de dicho domicilio, se dirigió hacia el dormitorio en el que su ex pareja dormía en compañía del niño.

Aprovechando que la mujer tenía sus posibilidades de defensa reducidas debido a que estaba acostada, el individuo usó un adoquín para propinarle a la víctima reiterados golpes con fuerza en el rostro y en la cabeza. Todo ello, con deliberada voluntad de poner fin a su vida, tal y como afirma el Fiscal.

En concreto, el acusado golpeó a su ex pareja hasta que ella quedó tendida sobre el suelo inconsciente, de forma que creyó haber conseguido su propósito.

A continuación, el individuo se cambió de ropa, introduciendo la que vestía al cometer los hechos en una bolsa de plástico. Acto seguido, abandonó el lugar y, sobre las 7.10 horas, se dirigió a un área de servicio próxima al lugar de los hechos.

El individuo se trasladó en un taxi a su lugar de trabajo en unos terrenos de Pulpí (Almería). Una vez allí, ocultó en la canaleta de un invernadero la bolsa de plástico que contenía unos zapatos, un teléfono móvil, una sudadera y un pantalón vaquero, todos ellos impregnados con salpicaduras de sangre pertenecientes a la víctima.

A consecuencia de la acción del acusado, la mujer sufrió hematomas, heridas inciso-contusas, desgarros, múltiples heridas en cuero cabelludo, fracturas, erosiones y edemas, entre otras cosas. Precisó de tratamiento médico o quirúrgico, así como de tratamiento y seguimiento por Salud Mental de 505 días de curación, 20 días de perjuicio grave y 485 días de perjuicio moderado.

El Fiscal considera que el acusado es autor de un delito de intento de asesinato con el agravante de parentesco por el que procede imponerle la pena de 18 años de cárcel y la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de mil metros durante 10 años.

Además, el Fiscal pide en concepto de responsabilidad civil el pago de una indemnización de 26.750 euros por las lesiones físicas; 53.160 euros por las secuelas físicas; y 60.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top