Conecta con nosotros

Lorca conmemora el el Día Internacional de la Mujer 8M con un extenso programa

Lorca

Lorca conmemora el el Día Internacional de la Mujer 8M con un extenso programa

La edil de Igualdad, Antonia Pérez, ha explicado que además con el acto institucional en la Plaza de España, de este próximo miércoles, a las 12 horas, la programación incluye proyecciones de películas y documentales, representaciones teatrales, talleres, marchas populares, rutas senderistas, actividades de arte y yoga, encuentros, charlas y conferencias, exposiciones y recitales poéticos

2 de marzo de 2023. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia rez, ha presentado, esta mañana, la programación, organizada por el Consistorio lorquino con motivo del Día Internacional de la Mujer 8M, en colaboración con otras entidades y colectivos del municipio.

La concejala de Igualdad ha señalado que iniciamos con mucho entusiasmo la conmemoración del “Día internacional de la Mujer” de este año, tras la vuelta a lanormalidad, tras dos largos años de limitaciones a consecuencia de la pandemia.

Antonia Pérez ha explicado que este año retomaremos el encuentro y la presencialidad en las actividades que se ha programado con motivo del 8M, y que son el resultado del esfuerzo de un conjunto de entidades con las que colaboramos desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Igualdad.

Pérez Segura ha destacado que esta programación visibiliza el trabajo colectivo que se hace en estas fechas, y que no deja de ser muestra del grado de compromiso de todas estas entidades, con el objetivo de conseguir una sociedad igualitaria, además de integradora y justa.

La edil ha detallado que “un total de 14 entidades y colectivos sociales, cuatro institutos de enseñanza superior, además de la concejalía de Igualdad y distintas áreas municipales, forman el conjunto de entidades que han programado más de 55 actividades que se desarrollarán entre el 2 y el 31 de marzo.

Antonia Pérez ha añadido que se han programado actividades con temáticas muy diversas, y que responden a las preocupaciones de cada una de las entidades, dando muestra de la transversalidad de los temas que interesan hoy a las mujeres.

Actividades dirigidas a menores, a las familias, a nuestro ámbito rural, a potenciar la convivencia entre culturas y a la sociedad lorquina en general, siendo en algunos casoslúdicas, otras de reflexión y de concienciación, pasando por la demostración de facetas artísticas.

Esta programación con motivo del 8M incluye proyecciones de películas y documentales, representaciones teatrales, talleres interculturales, talleres de nuevas masculinidades, marchas populares, rutas senderistas, actividades de arte y yoga, encuentros, charlas y conferencias, exposiciones y recitales poéticos, son algunas de las actividades previstas. Además de las organizadas para su alumnado por cuatro de los IES de Lorca.

La programación cuanta además con el acto institucional que organiza el Ayuntamiento de Lorca en la Plaza de España, para este próximo miércoles, 8 de marzo, a las 12 horas, en el que además de la lectura de un manifiesto institucional, se harán entrega de los reconocimientos “Mujeres y Hombres por la Igualdad” y “Lorca por la Igualdad”, que el próximo viernes la Junta de Gobierno Local dictaminará.

La concejala de Igualdad ha insistido en que uno de los propósitos que desde elAyuntamiento nos marcamos con el “Día internacional de la Mujer”, es hacer visible las aportaciones de las mujeres a la sociedad y gracias a esta programación damos un paso en este sentido.

Este año hemos puesto nuestra atención y centrado nuestro esfuerzo en visibilizar la conseguido hasta la fecha, que no es poco, pero somos conscientes que aún nos queda recorrido hasta alcanzar la igualdad real que todas y todos anhelamos. Con esta finalidad, el lunes, 13 de marzo se inaugurará la exposición “Mujeres que dejan huella”.

Antonia Pérez ha invitado a todas las mujeres que lo deseen y a los colectivos que las representan a participar en un encuentro de las mujeres por la igualdad, para conmemorar y seguir reivindicado la necesidad de este día, que simboliza que aún no hemos alcanzado la igualdad plena que perseguimos.  

Por último, Pérez ha agradecido la colaboración de todas las entidades que de alguna manera hacen posible este conjunto de actividades, y demuestran, como dice el lema de la campaña de este año, que juntas somos “Mujeres que dejan huella”, estamos seguros de que será fácil encontrar alguna actividad que cubra nuestras expectativas, por lo que animamos a participar en ellas.

Para finalizar, recordamos que algunas de las actividades previstas estas financiadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top