Conecta con nosotros

El PSOE insiste en que el hospital Rafael Méndez de Lorca “no está para más parches”

Lorca

El PSOE insiste en que el hospital Rafael Méndez de Lorca “no está para más parches”

El concejal de Sanidad ha denunciado que “en las últimas semanas estamos asistiendo al teatrillo vergonzoso, que no se cree nadie, de los continuos anuncios vacíos que el PP está haciendo a la desesperada para intentar taparla forma tan lamentable que tienen de gestionar la sanidad en Lorca

Lorca, 08 de marzo de 2023

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha reiterado que el Rafael Méndez no está para más parches y ha exigido la construcción de un segundo hospital en Lorca. “Le pedimos al consejero de Salud y a Fulgencio Gil que dejen de reírse de los lorquinos y que dejen de jugar con su salud”.

En las últimas semanas estamos asistiendo al teatrillo vergonzoso, que no se cree nadie, de los continuos anuncios vacíos que el Partido Popular está haciendo a la desesperada para intentar tapar la forma tan lamentable que tienen de gestionar la sanidad en Lorca.

Ponce ha insistido en que “el consejero dijo primero que en Lorca el médico de cabecera atiende entre 0 y 4 días desde que se pide cita, cuando la realidad es que se están dando citas en atención primaria con más de 14 días de retraso. Y lo último, que ya es el colmo de su gestión, ha sido anunciar una unidad de rehabilitación cardiometabólica en Santa Rosa para cerrarla al día siguiente de echarse la foto”.

Hace unas semanas el consejero de salud, rodeado de sus palmeros, los concejales del Partido Popular y Fulgencio Gil, vino a Lorca a anunciar la puesta en marcha de una unidad de rehabilitación cardiometabólicaque ha resultado ser un fraude, un invento para poder echarse la foto y para aparentar que hacen algo por la sanidad”, ha denunciado el concejal.

En las últimas semanas han sido numerosos los lorquinos que, a raíz de ver el anuncio, han llamado a Santa Rosa, se han acercado a Santa Rosa, y el personal de allí les ha tenido que comunicar que ese servicio está cerrado a cal y canto porque no existe”.

Es decir, montaron un teatrillo para anunciar que se ponía en marcha y, en cuanto se echaron la foto, recogieron todas las máquinas, las metieron en una habitación y echaron la llave y nunca más se supo”.

El edil ha destacado que “esto es una vergüenza. Es una vergüenza como están jugando con la salud de los lorquinos. Y el colmo fue ayer, cuando vino a anunciar las obras de Urgencias y no fue capaz de decir nada del colapso bochornoso que existe.

“El Rafael Méndez no está para más parches, no para más añadidos ni para más limosnas del gobierno regional. En Rafael Méndez Faltan camas. Faltan profesionales. Y faltan medios para que ningún vecino de Lorca se tenga que ver arrinconado en un pasillo de urgencias como pasa en demasiadas ocasiones, ante la impotencia y la desesperación del personal que trabaja en Rafael Méndez.

Lorca necesita cuanto antes un segundo hospital, como viene reclamando nuestro alcalde desde hace años. Pero nos encontramos con el mismo obstáculo de siempre: el Gobierno Regional que tienen a Fulgencio Gil como cómplice, negando las inversiones que necesita Lorca en sanidad, y para muestra el otro día, en el Pleno, cuando Fulgencio Gil votó en contra, junto al resto de concejales del PP, a la petición de construir un nuevo hospital en Lorca”, ha concluido Ponce.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top