Conecta con nosotros

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se suma al 8M

Lorca

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca se suma al 8M

La edil de Igualdad y Educación, Antonia Pérez, ha resaltado que “esta celebración mundial es, sin duda, una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

8 de marzo de 2023. La concejala de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que “la Red Municipal de Bibliotecas se suma a la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y lo hace con una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y de Igualdad”.

La concejala de Igualdad y Educación ha destacado que “el objetivo no es otro que aportar esa visión que se puede hacer desde la lectura, a través de numerosas escritoras, muchas de las cuales han puesto, en sus trabajos literarios, el foco de atención en cuestiones tan importantes para nuestra sociedad como el de la paridad”.

Antonia Pérez ha explicado que “se suman a esta celebración la biblioteca Pilar Barnés, y algunas otras de la red y lo hacen con la instalación de un centro de interés”.

Pérez Segura ha concretado que “en la biblioteca Pilar Barnés se ha instalado en la planta baja, junto a la entrada donde, como en otros años, una selección de libros escritos por mujeres, que hablan sobre mujeres y acerca de temas de Igualdad”.

La edil de Igualdad y de Biblioteca ha resaltado que “esta conmemoración mundial es, sin duda, una buena ocasión para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”.

Además, en el cartel que hemos diseñado el código QR nos da acceso a la plataforma digital de la Red de Bibliotecas donde se puede descargar y leer lo distintos libros que en aparecen en dicho cartel.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top