Conecta con nosotros

El Auditorio Margarita Lozano acoge las IV Jornadas del Profesorado: Salud Mental e Inteligencia Emocional para Docentes y Familias

Lorca

El Auditorio Margarita Lozano acoge las IV Jornadas del Profesorado: Salud Mental e Inteligencia Emocional para Docentes y Familias

El próximo sábado 11 de marzo, siete profesionales de la salud emocional en niños y adolescentes se darán cita en Lorca para formar a docentes, profesionales y padres en la materia bajo el lema ‘Educar la mente desde el corazón’.

9 de marzo de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado las IV Jornadas del Profesorado: Salud Mental e Inteligencia Emocional para Docentes y Familias.

Pérez ha explicado que “el próximo sábado, 11 de marzo, tendrá lugar en el Auditorio Margarita Lozano la cuarta edición de las Jornadas del Profesorado: Salud Mental e Inteligencia Emocional para Docentes y Familias”.

La edil ha detallado que “se trata de un evento organizado por el colectivo Innovamos Juntos Valle del Guadalentín y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y en el que desde el Ayuntamiento de Lorca colaboramos siendo plenamente conscientes y defensores de la importancia del cuidado de la salud emocional de nuestros niños y niñas y de la formación del personal docente que los atiende”.

Pérez Segura ha indicado que “en esta jornada participarán el Doctor Carlos Hué, psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación y experto en inteligencia emocional y coaching educativo; Irene Alegría, maestra licenciada en Psicopedagogía y experta en educación emocional y neuropsicología; Loreto Medina, psiquiatra y coordinadora de la Guía de prevención del suicidio en la CARM y gerente de Salud Mental del Servicio Murciano de Salud.

“También Andrés González, licenciado en Psicología, catedrático e investigador de la Universidad de Barcelona; Susana Martín, diplomada en magisterio de Educación Infantil y Primaria, máster en Psicología Infantil y Adolescente, Marga Santamaría, diplomada en magisterio de Educación Especial, licenciada en Psicopedagogía y coach de ASESCO y Emilia Iborra, psicóloga infantojuvenil y terapeuta GESTALT Adolescente y Adultos, Neuropsicología y psicoterapia por la UNED”.

La concejala de Educación ha especificado que “para asistir a estas jornadas es necesario inscribirse a través del correo electrónico [email protected] y para ampliar información se ha puesto disposición de los interesados el teléfono de contacto: 670 83 77 18”.

Antonia Pérez ha querido “animar a docentes, profesionales de la educación y a todos los interesados en formarse sobre la importancia de la salud emocional y de aplicar el lema de Innovamos Juntos Valle del Guadalentín, ‘Educar la mente desde el corazón’”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top