Conecta con nosotros

PP-Lorca se persona en las dependencias municipales para exigir la entrega de toda la documentación sobre el escándalo Pérez Casas

Lorca

PP-Lorca se persona en las dependencias municipales para exigir la entrega de toda la documentación sobre el escándalo Pérez Casas

Los populares reclaman la entrega inmediata de todos los documentos relacionados con el Caso Pérez Casas, tras confirmar que el gobierno del PSOE repitió el mismo “modus operandi” que, con lo ocurrido en Madrid, y lo pondrán en conocimiento de la Fiscalía

Rosa Mª Medina: “cuando tu propio socio de gobierno te lleva ante la Fiscalía, no puedes continuar como alcalde”

10 marzo, 2023.- La secretaria general del PP lorquino, Rosa María Medina, junto a la portavoz adjunta del Grupo Popular, María Belén Pérez, y Mari Huertas García, concejal del PP en el Ayuntamiento, se han personado esta mañana en las dependencias municipales para exigir la entrega de la documentación sobre el escándalo del congreso internacional fallido en homenaje a Bartolomé Pérez Casas que el alcalde del PSOE está reteniendo desde hace 40 días, y que sigue sin entregar a los grupos políticos municipales.

 Estamos aquí porque el gobierno de Mateos permanece atrincherado con la documentación que ya tendría que haber facilitado. Si no tienen nada que ocultar ¿por qué están haciendo todo lo posible para impedir que contemos con los informes, facturas y expedientes sobre estos escándalos? Últimamente están pasando cosas muy raras en nuestro Ayuntamiento y ya es hora de que podamos arrojar algo de luz sobre todo esto.

 Representantes del Partido Popular se han personado esta mañana en los despachos de los concejales delegados de Turismo, en el área económica y en la de Cultura con el objetivo de que nos entreguen en mano los papeles que mantienen retenidos y no quieren darnos. Es lamentableque después de todo lo que está pasando mantengan este oscurantismo. No quieren que los ciudadanos sepan qué se esconde detrás de estos escándalos. No podemos estar viendo cómo arrastran este tufo de corruptelas hasta junio.

 Entre esta documentación, exigimos que se nos entreguen todos los papeles del escándalo que también ha explotado con la cancelación del congreso internacional sobre Bartolomé Pérez Casas. El gobierno de Mateos está vulnerando nuestro derecho a la información como concejales en el Ayuntamiento.

 Por mucho que se resistan, vamos a conseguir todos los informes, facturas y expedientes, aunque tengamos que recurrir a instancias judiciales, o donde sea necesario. Vamos a agotar todas las vías hasta conseguirlo, porque los lorquinos merecen saber la verdad, no esa versión claramente guionizada por un PSOE que tiene mucho que esconder.

 Hasta el momento sabemos que ya hay gastados más de 7.500€ en el evento de Pérez Casas, y ahora hemos podido detectar otras dos reservas de gasto por un importe conjunto que supera los 2.000€ que se han destinado a la supuesta digitalización de partituras y la elaboración de un molde para un busto del mencionado compositor, y que fueron aprobados por todos los concejales del gobierno de Mateos el 25 de enero de este año.

 Se repite el mismo “modus operandi” del gobierno socialista, con dinero gastado sin completar el procedimiento con el visto bueno de todos sus concejales.

 Las facturas y contratos menores se remontan al menos, hasta el pasado mes de diciembre, y conforman que están quemando dinero público, despilfarrando y malgastando todo el dinero que dejamos en el ahorro del Ayuntamiento. Tras estas averiguaciones, ratificamos nuestro compromiso para evitar que sigan blanqueando los disparates que han cometido durante meses.

 Mateos y todos sus concejales son responsables directos del Caso Pérez Casas, puesto que, al igual de lo ocurrido en Madrid, conocían perfectamente lo que se estaba preparando, la previsión de gastos e incluso aprobaron en Junta de Gobierno las facturas correspondientes. Está claro que lo conocían todo y son cómplices de esta nueva chapuza administrativa, que salió adelante gracias a ellos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top