Conecta con nosotros

Educación y Emergencias organizan en Lorca dos cursos de formación en soporte vital básico y el uso de desfibriladores para el personal docente no médico

Lorca

Educación y Emergencias organizan en Lorca dos cursos de formación en soporte vital básico y el uso de desfibriladores para el personal docente no médico

Estas jornadas formativas se han impartido de los días 14 al 16 de marzo y también serán del 21 al 23 de marzo, de 16 a 20 horas, con la participación de docentes de 17 centros educativos de todo el municipio.

18 de marzo de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado la organización de cursos para la utilización de desfibriladores en los centros educativos del municipio.

Pérez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos clara la importancia de la formación en soporte vital básico y el uso de desfibriladores porque realizar de forma correcta una maniobra de reanimación supone un porcentaje muy alto de la supervivencia de la persona y, por ello, ponemos a disposición del personal docente no médico de nuestros centros educativos cursos de formación”.

La edil ha detallado que “gracias a la concejalía de Emergencias, al Servicio Municipal de Emergencias y a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y ante la gran demanda por parte del profesorado de nuestros centros en formación inicial de soporte vital básico y desfibrilación semiautomática externa, se han programado dos cursos”.

Pérez Segura ha indicado que “se van a impartir en el aula de formación de la Base de Emergencias y Protección Civil del Centro Integrado de Emergencias y Seguridad de Lorca, el primero de ellos ha sido del 14 al 16 de marzo y el segundo será, esta próxima semana, del 21 al 23 de marzo, ambos de 16 a 20 horas”.

La concejala de Educación ha especificado que “serán 17 los centros educativos que participarán en estas jornadas de formación. Concretamente el primera edición Zarcilla de Ramos, Sagrado Corazón de Jesús, Narciso Yepes, La Escucha, Torrecilla y La Campana y en la segunda edición los colegios Madre de Dios, José Robles, San Cristóbal, San Juan de Morata, Alfonso X El Sabio, Pasico Campillo, Villaespesa, Nuestra Señora del Rosario de Ramonete, Almendricos, Virgen de las Huertas y el Centro de Educación de Adultos Alto Guadalentín”.

“La formación en uso de desfibriladores es un sistema eficaz para tratar rápidamente el Paro Cardíaco Súbito (PCS) y proporcionar un gran apoyo durante la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y se ha demostrado que disponer de este tipo de instrumentos puede ayudar a salvar vidas en el caso de encontrarnos ante una emergencia sanitaria de este tipo y poder tratar de forma rápida y eficaz el Paro Cardíaco Súbito (PCS)”.

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “este equipo de Gobierno es muy consciente de la importancia de que estos recursos y la formación para utilizarlos y, por ello, en los últimos meses hemos instalado una treintena de desfibriladores en nuestros centros educativos, duplicando los desfibriladores existentes, y ofrecemos también la formación necesaria para su uso”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top