Conecta con nosotros

El PP exige que el arreglo del cruce de la carretera del Hinojar, en La Hoya, incluya la reparación del tramo de acera que comunica con la antigua nacional 340

Lorca

El PP exige que el arreglo del cruce de la carretera del Hinojar, en La Hoya, incluya la reparación del tramo de acera que comunica con la antigua nacional 340

“La mala gestión y nula planificación de la obra, que se ejecuta con tres años de retraso, ha dejado fuera este tramo de acera, que constituye una de las principales reivindicaciones de los vecinos, y que no ha sido atendida por parte del gobierno local del PSOE”

23 marzo, 2023.- Las obras de mejora de una curva en la carretera del Hinojar, en la pedanía de La Hoya, que se están ejecutando ahora con un retraso de casi tres años con la consecuente indignación vecinal, han dejado fuera de forma inesperada y repentina la reparación del tramo de acera correspondiente que enlaza con la antigua carretera nacional 340. Se trata de un error resultado de la mala planificación de las obras, puesto que todos los vecinos daban por sentado que por parte del actual gobierno local se había incluido esta acera, y ahora con las obras ya en marcha se encuentran con este asunto y lógicamente se sienten engañados.

Hemos de recordar que la corrección de esta curva constituye un cúmulo de despropósitos, puesto que fue anunciada hace años, posteriormente tuvieron que cancelar el proyecto porque no habían solicitado los permisos necesarios, y ahora, tras rescatar la actuación, de nuevo cometen un error de bulto dejando fuera el arreglo de este tramo de acera. Se trata de un recorrido que es ampliamente frecuentado por parte de los vecinos de la zona, que lo utilizandiariamente para sus desplazamientos más habituales. El tramo de acera se extiende por una longitud aproximada de 350 metros en el núcleo urbano de La Hoya.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha propuesto como solución a esta falta de planificación en la obra, que se proceda con carácter urgente a la consignación de la partida económica necesaria para que este proyecto se materialice tal y como necesitan los vecinos, es decir, incluyendo el arreglo de la mencionada acera. De acuerdo con las estimaciones previas, se trata de una cantidad que rondaría los 30.000 euros aproximadamente, y que proponemos que se habiliten, por ejemplo, aprovechando los remantes económicos de la batería de actuaciones incluidas dentro del Plan de Barrios y Pedanías, que ejecuta el Ayuntamiento gracias a la financiación íntegra por parte del gobierno regional del Partido Popular. De esta forma, los vecinos tendrían la actuación que realmente merecen, y no esta intervención parcial que acumula tres años de retraso.

Una vez detectado este fallo que ha levantado las reclamaciones vecinales, hemos tenido conocimiento de que el PSOE trata ahora de esquivar su responsabilidad, utilizando como excusa que esta obra no es competencia municipal, algo que es totalmente falso, y que únicamente trata de ocultar una planificación inoperante y una ignorancia competencial que caen por su propio peso. El mantenimiento y conservación de las zonas de dominio ocupadas corresponde al Ayuntamiento. De hecho, fue el Consistorio Municipal el que construyó en sumomento dicha acera.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top