Conecta con nosotros

PP Lorca: “Mateos incrementa su número de asesores políticos pagados por el Ayuntamiento”

Lorca

PP Lorca: “Mateos incrementa su número de asesores políticos pagados por el Ayuntamiento”

Después de subir los impuestos y ver cómo las familias lorquinas no llegan a final de mes por el aumento de las hipotecas, el precio de la gasolina, la electricidad y los alimentos, el PSOE aprovecha el dinero público para contratar personal para la campaña electoral.

27 marzo, 2023.- El alcalde del PSOE, Diego J. Mateos, ha incrementado su personal de confianza pagado por el Ayuntamiento con la incorporación de dos asesores más que se añaden a todas las plazas de las que ya disponía. Se trata de una maniobra claramente electoralista, con el único objetivo de contar con más personal afín al PSOE de cara a los próximos comicios municipales, que se produce cuando apenas faltan dos meses para que los lorquinos puedan decidir el futuro de nuestra ciudad.

Fue el pasado martes cuando Mateos procedía a sacar adelante una serie de modificaciones de las plazas municipales referentes a su personal de confianza tanto de alcaldía como de su grupo municipal con el objetivo de incorporar a estos dos nuevos asesores. Desde el Grupo Popular consideramos que se trata de una operación política fruto del nerviosismo que cunde en las filas socialistas ante las próximas elecciones. Lo último que necesita en estos momentos nuestro Ayuntamiento es que el Sr Mateos engorde su ya extensa lista de personal político financiado con el dinero de los impuestos de todos los lorquinos. Es evidente que los grupos municipales deben contar con su personal, como siempre se ha hecho en nuestro Ayuntamiento, pero carece de justificación que, a apenas 13 días de la convocatoria de las elecciones, Mateos ejecute una jugada manifiestamente personalista.

La secretaria general del PP lorquino, Rosa María Medina, ha manifestado que esta artimaña de última hora del Sr Mateos se lleva a término con el único objetivo de que el PSOE disponga de más personal remunerado con fondos públicos para la realización de su campaña electoral. Tal y como están las cosas, con el peso que ya soportan las familias lorquinas debido al incremento de los precios, la subida de las hipotecas, el recibo de la luz, la cesta de la compra y las subidas de impuestos locales y nacionales, está claro que era el momento para que este Ayuntamiento hubiera demostrado cierto grado de sensibilidad con la situación social, en vez de aprovechar para engordar su plantilla de asesores.

Con este tipo de “jugadas” de Mateos es Lorca la que sale perdiendo. Hemos de recordar que con el PP al frente de nuestro Ayuntamiento, redujimos el número de personal de confianza, eliminando plazas de asesores para racionalizar el gasto. Sin embargo, con la llegada del PSOE han disparado el gasto superfluo, disparando la propaganda política y despilfarrando el dinero público, con ejemplos tan lamentables como los 10 millones de euros de modificación presupuestaria que han dilapidado en actuaciones de su campaña política.
Lorca tiene que recuperar una gestión seria de los recursos municipales, eliminando este tipo de maniobras totalmente innecesarias que sacan el dinero de los bolsillos de los lorquinos para pagar sus campañas políticas. El dinero de la gente se tiene que destinar a financiar actuaciones prioritarias, a lo importante, no a engordar la corte de Mateos. Estos recursos tendrían que emplearse por ejemplo para mejorar la seguridad ciudadana, la limpieza de nuestras calles o bajar impuestos.

Cabe recordar que en la etapa de gestión del Partido Popular redujimos el sueldo a concejales y altos cargos, el personal de confianza de los grupos políticos y la asignación a cada grupo, además de eliminar gasto superfluo, suprimir organismos duplicados, reducir el parque móvil, así como los gastos en propaganda y telefonía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top