Conecta con nosotros

Protección civil de Lorca incorpora una nueva ambulancia de soporte vital básico

Lorca

Protección civil de Lorca incorpora una nueva ambulancia de soporte vital básico

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha insistido “en la mejora continua de los medios materiales y humanos con los que cuenta este servicio para que seguir realizando una labor determinante y fundamental en situaciones de crisis y de emergencias, así como en otras ordinarias en las que pudiera surgir un imprevisto o accidente”.

2 de abril de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Emergencias, Isabel Casalduero han informado que “el Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca ha incorporado a su parque de vehículos una ambulancia de soporte
vital básico”.

El alcalde de Lorca ha señalado que “el nuevo vehículo será operado por los técnicos de emergencias sanitarias de la plantilla de profesionales de este Servicio, contando también con el apoyo de los técnicos de emergencias sanitarias de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil”.

Diego José Mateos ha explicado que “la incorporación de la nueva ambulancia responde a la necesidad de seguir manteniendo las capacidades de transporte sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil, al haber finalizado la vida útil legal de la anterior
ambulancia”.

Mateos Molina ha recordado que “se realizan numerosos servicios con este tipo de vehículo al año, especialmente de carácter preventivo, en pruebas deportivas, además de en eventos de carácter cultural y de ocio, lo que supone, un importante ahorro económico para nuestro Ayuntamiento. Además de las emergencias habituales en el ámbito sanitario que requieren un refuerzo de los servicios sanitarios”.

El Primer edil ha detallado que “la incorporación de este vehículo ha supuesto una inversión de 77.400 euros, que serán amortizados en apenas dos años dados los numerosos servicios preventivos que se realizan. Una inversión que nos permitirá disponer de un vehículo tecnológicamente avanzado para prestar atención sanitaria básica, disponiendo de los medios necesarios de electromedicina, sobre un chasis de furgón con un motor de 130 CV”.

Esta nueva ambulancia puede llevar un paciente en camilla y contará con una tripulación habitual de entre dos y tres técnicos en emergencias sanitarias, aunque en caso de necesidad puede transportar dos sanitarios más.

Por último, el alcalde de Lorca ha insistido “en la mejora continua de los medios materiales y humanos con los que cuenta el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil para que siga ofreciendo un servicio de calidad y una labor determinante y fundamental en situaciones de crisis y de emergencias, así como en otras ordinarias en las que pudiera surgir un imprevisto o accidente”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top