Conecta con nosotros

Desde hoy y hasta el 17 de abril podrá consultarse el censo electoral para el 28M

Lorca

Desde hoy y hasta el 17 de abril podrá consultarse el censo electoral para el 28M

Desde hoy y hasta el próximo 17 de abril podrá consultarse el censo electoral de cara a las elecciones locales y a la Asamblea Regional de Murcia del 28 de mayo

Esta exposición pública del censo electoral tiene por objetivo que los ciudadanos puedan comprobar su inscripción en el mismo y subsanar aquellos datos erróneos que pudiesen existir.

10 de abril de 2023. El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que “desde hoy, 10 de abril, y hasta el próximo día 17 podrá consultarse el censo electoral de cara a las elecciones locales y a la asamblea regional de Murcia del 28 de mayo”.

El concejal de Estadística ha señalado que “el censo que se utilizará para tal efecto está cerrado a fecha 30 de enero de 2023 y es muy importante comprobar los datos todas las personas que tuvieran algún problema en las anteriores convocatorias, los que hayan cumplido años en los últimos meses e incluso los que los cumplan hasta el día 28 de mayo de 2023, así como todos aquellos que hayan realizado altas o cambios de domicilio entre la anterior exposición pública y la fecha de referencia de cierre del Censo electoral”.

Isidro Abellán ha añadido que “esta exposición pública del Censo electoral tiene por objetivo que los ciudadanos puedan comprobar su inscripción en el mismo y subsanar aquellos datos erróneos que pudiesen existir. Es muy importante que todas las personas que han tenido modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes en los últimos meses, y sobre todo los que podrán ejercer su derecho al voto por primera vez, realicen estas comprobaciones”.

Abellán Chicano ha detallado que “los lugares previstos donde se podrán llevar a cabo estas modificaciones serán en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Lorca (calle Mata, 4) desde hoy lunes, 10 de abril y hasta el viernes 14 de abril, y el lunes 17 de abril de 9 a 14 horas (no es necesaria cita previa). En las oficinas de las pedanías, incluido el Ayuntamovil, en sus horarios y lugares habituales”.

Asimismo, podrá consultarse el colegio electoral en el que se podrá ejercer el derecho a voto en la página web www.lorca.es y los datos electorales si se dispone de firma digital. Y desde este pasado martes, 4 de abril, ya se puede solicitar el voto por correo para estas elecciones autonómicas y municipales, la solicitud podrá realizarse hasta el 18 de mayo de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o presencialmente en cualquier oficina postal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top