Conecta con nosotros

Más de 500.000 personas han disfrutado de la Semana Santa de Lorca 2023

Lorca

Más de 500.000 personas han disfrutado de la Semana Santa de Lorca 2023

El Ayuntamiento ha informado de que ha sido una edición que se ha desarrollado con normalidad y sin ningún incidente grave

El alcalde, Diego José Mateos, ha dado “la enhorabuena a las cofradías por la organización con unas procesiones que han resultado espectaculares”; y ha agradecido “el trabajo de los servicios de emergencias y seguridad por su contribución al buen desarrollo de los distintos dispositivos establecidos”.

10 de abril de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance, esta mañana, junto a los concejales de Semana Santa y Seguridad Ciudadana, y de Emergencias, José Luis Ruiz Guillén e Isabel Casalduero, de la edición de la Semana Santa 2023.

El alcalde de Lorca ha destacado que “hemos podido disfrutar de una gran Semana Santa, de una edición de este año 2023 que ha resultado impresionante en todos los sentidos, con una afluencia de en torno a las 500.000 personas entre el jueves de Serenata, el 30 de marzo y el domingo de Resurrección, 9 de abril”.

Diego José Mateos ha resaltado “el esfuerzo común de todas y cada una de las cofradías, que una vez más han dado lo mejor de sí, sumado al trabajo y a la colaboración máxima que se ha brindado, desde siempre, desde el Ayuntamiento”.

Mateos Molina también se ha referido “al comportamiento ejemplar, en líneas generales, de todos los lorquinos y lorquinas, y también de los muchos que nos han visitado durante estos 10 días de Semana Santa, en el que también hemos podido disfrutar de muy buenas temperaturas y de un tiempo maravilloso”.

El Primer edil ha querido dar la gracias y también la enhorabuena a todas las cofradías por la organización de esta Semana Santa 2023 en la que todas las procesiones han sido espectaculares”.

El alcalde ha puesto de man8ifiesto que “la hostelería ha estado todos los días al cien por cien de su ocupación, al igual que las plazas hoteleras que han estado todas ocupadas, teniéndose que desplazar los visitantes a las localidades vecinas de Águilas, Alhama o Murcia”.

“La Semana Santa 2023 se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente grave, a pesar de ese importante incremento del número de visitantes, registrándose solo incidencias en el ámbito sanitario. El Plan de Emergencias Específico de Semana Santa de Lorca 2023 (PESSLOR-2023) ha destacado por la normalidad con la que se han desarrollado las distintas procesiones y actos religiosos, dando atención a un total de 22 eventos religiosos, tanto en nuestro casco urbano, como en las pedanías”.

El Servicio de Emergencias Municipal ha realizado un total de 47 intervenciones, de las que cuatro fueron evacuaciones a urgencias; y las otras 43 asistencias sanitarias no necesitaron evacuación.

Diego José Mateos ha detallado que “se ha experimentado un incremento del 40% en el número de atenciones sanitarias respecto al dispositivo de Semana Santa de 2022, no teniendo que lamentar ninguna incidencia de gravedad, de lo que da buena cuenta, la inexistencia de evacuaciones al hospital Rafael Méndez” y ha puesto de relieve el “importante esfuerzo del Ayuntamiento de Lorca especialmente en el ámbito sanitario dentro del PESSLOR-2023, que ha evitado perturbar el normal funcionamiento del Rafael Méndez durante estas fiestas tan multitudinarias”.

El alcalde ha felicitado “a los servicios de emergencias y seguridad que, han formado parte del PESSLOR 2023 por su contribución al buen desarrollo de este, especialmente al retén de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia; a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil por el apoyo que han prestado al retén de bomberos, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, Cruz Roja, a los servicios públicos que también han estado trabajando como el Servicio Eléctrico, el Servicio Municipal de Limpieza, los trabajadores municipales y todos aquellos que han puesto su granito de arena para que todo saliera a la perfección”.

Además, cerca de un centenar de profesionales de los medios de comunicación han estado acreditados, estos días, para desarrollar su labor informativa plasmando nuestra Semana Santa en sus crónicas periodísticas, con directos en prime-time en cadenas nacionales, en revistas especializadas, con fotografías y retransmisiones por televisión.

Por último, el alcalde de Lorca ha insistido en que «ya empezamos a trabajar en la Semana Santa 2024 con la misma ilusión y esfuerzo de siempre, aprovechando para seguir enriqueciendo el patrimonio de nuestras cofradías, que durante estos diez últimos días, se ha puesto en escena de manera brillante sobre el escenario más grande del mundo, que es la carrera de la Avenida Juan Carlos I”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top